Gatorade consolida alianza con el Colegio de Entrenadores de Fútbol

Con el objetivo de seguir generando valor y potenciar el fútbol nacional desde el conocimiento científico, el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI, por sus siglas en inglés) realizó una importante alianza con el Colegio de Entrenadores de Fútbol de Venezuela. 

Esta acción mancomunada permitirá el desarrollo de clínicas, conferencias y seminarios cuyo único fin será el de elevar el nivel en materia de ciencias del deporte y la medicina del ejercicio.

Adicionalmente coloca a los asesores científicos del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte para prestar asesoramiento, colaboración y acompañamiento en los cursos que impartirá el Colegio de Entrenadores de Fútbol este 2016.

Marlon Monsalve, gerente de Mercadeo Deportivo y Eventos Especiales de Pepsi-Cola Venezuela explicó: “Este tipo de alianzas consolida a Gatorade como la bebida deportiva que más colabora con el desarrollo del deporte y la medicina del ejercicio en todo el país, teniendo como único norte la actualización de los entrenadores  y preparadores físicos del fútbol nacional y que así se logre el desarrollo de los practicantes de la disciplina bajo estándares internacionales en nuestro país.” 

GSSI, más de dos décadas generando valor deportivo

Fundado en 1985, el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) tiene como misión ayudar a los atletas a mejorar su salud y rendimiento físico a través de la investigación y educación en las ciencias de la hidratación y nutrición.

Los científicos del GSSI estudian los efectos de la nutrición y la hidratación en el cuerpo humano antes, durante y después del ejercicio. Por más de dos décadas, atletas amateur, élite y profesionales han participado en las evaluaciones con el GSSI y en estudios de investigación de universidades asociadas alrededor del mundo.

El laboratorio principal del GSSI, los laboratorios móviles, satélites y las pruebas de campo permiten al GSSI realizar investigaciones de vanguardia con el objetivo de aportar a los atletas recomendaciones y productos que les ayuden en su rendimiento y a alcanzar sus metas.