Fútbol de la Hermandad tiende puentes con el fútbol gallego

Por: Jesús Núñez

En el marco de la visita a Valencia del secretario de emigración de la Xunta de Galicia, el ciudadano Antonio Rodríguez Miranda, las autoridades de la Comisión de Fútbol de la Hermandad Gallega de Valencia aprovecharon la ocasión para presentar propuestas de cooperación entre el fútbol que dirigen y el balompié galiciano en España.

El presidente de la Comisión de Fútbol de “La Banda Celeste”, José Luis García, explicó que la idea es poder aprovechar la visita del funcionario de la Xunta, para acercar a los clubes que hacen vida en esta comunidad autónoma, con el trabajo deportivo que se hace en la Hermandad Gallega de Valencia.

García estuvo acompañado del secretario de deportes, Mario Pérez y el profesor Manolo Correa, además del presidente del club Manuel Fajín, quien también sirvió de intermediario. García indicó que aún no se tiene un proyecto concreto, debido a que la intención es que entre los posibles clubes que conformen el acuerdo se puedan establecer las necesidades de cada uno, para promover las ideas entre ambos.

En la charla, las autoridades del fútbol blanquiceleste recordaron el palmarés y los logros alcanzados por la Hermandad Gallega de Valencia en el fútbol nacional. Hicieron hincapié en los títulos nacionales y en los jugadores que han pasado por la cantera del club carabobeño, como por ejemplo Sebastian Chalbaud y Christian Makoun, jugadores que actualmente disputan con la selección nacional el suramericano sub-17 que se disputa en Chile.

El presidente de la Comisión de Fútbol explicó que existen muchas formas de cooperación para que la disciplina que dirige en la institución se vea beneficiada y también los clubes de afuera. García manifestó que el intercambio de talento y conocimiento, expresado fundamentalmente en entrenadores y jugadores es un objeto de interés claro.

El secretario de emigración de la Xunta, quien también ofreció una charla para los ciudadanos de Galicia que viven en Venezuela, recibió la propuesta positivamente y se mostró presto a colaborar en la causa.