Fundaodontología presenta oferta académica para odontólogos

La Facultad de Odontología a través de Fundaodontología amplió su oferta de diplomados y cursos de actualización para odontólogos, especialistas, estudiantes y bachilleres interesados en formarse o actualizarse en áreas afines a la mencionada profesión.

Del 27 al 29 de mayo tendrá lugar el curso de blanqueamiento, microabrasión dental, fluorosis y retiro de resinas postortodoncia, bajo la batuta del doctor Alfredo Natera y dirigido a odontólogos, especialistas y estudiantes.

En este curso, los participantes aprenderán técnicas para eliminar y en algunos cosos disminuir esas manchas o partículas poco estéticas en los dientes. Al mismo tiempo le permite a Fundaodontología continuar trabajando para formar un equipo de profesionales que pueda atender los problemas de fluorosis que se presentan en Carabobo y otros estados del país.

La fluorosis  son  manchas, vetas, coloraciones oscuras o pigmentaciones ocasionadas por la desmineralización de los dientes. 

Esta afección del esmalte se produce en la niñez, específicamente durante los primeros seis años de vida,  producto, generalmente, de la mala calidad de agua que se consume. 

En Carabobo las mayores estadísticas de fluorosis dental se encuentran en los municipios San Diego, Guacara, Los Guayos, San Joaquín y Mariara.