Fumcosandi realizó jornada de arborización en el Jardín Botánico

En aporte al cuidado del ambiente, la alcaldía del municipio San Diego a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M.Fumcosandi), realizó una jornada de arborización en áreas del Jardín Botánico de la localidad.

La ingeniero Chiquinquirá Carrera, jefa del Departamento de Ambiente del I.A.M Fumcosandi, explicó que durante la jornada se cumplió con la siembra de al menos 40 plantas de la especie Rosa de Montaña, que es bastante colorida,

llamativa y ofrecerá mayor vistosidad a dicho jardín.

Detalló que la siembra se llevó a cabo en un área de humedad del Jardín Botánico, específicamente en la zona que colinda con orillas del río San Diego.

“La idea es incorporar nuevas especies de plantas en el jardín y así aumentar la variedad de la flora que se encuentra en este espacio natural”, destacó.

El Jardín Botánico además cuenta con plantas de Samán, Camoruco, Niguito, Palo de María, entre otras.

Carrera refirió que a la par de la arborización que se realizó en el Jardín Botánico, el personal de I.A.M Fumcosandi recientemente realizó una jornada de limpieza y arborización en el sector Las Morochas I, II y III, logrando así rescatar áreas verdes que eran utilizadas como depósitos de desechos.

La jefa del Departamento de Ambiente del I.A.M Fumcosandi, aseguró que desde el Gobierno local se seguirá brindando aportes para el cuidado del ambiente y recuperación de áreas verdes de la localidad, cumpliendo así con exigencias de la alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano, quien siempre está presta en garantizar el embellecimiento del municipio.