Florido: AN tiene que reanudar juicio político a Nicolás Maduro

El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, expuso ante la plenaria la propuesta de ruta de Voluntad Popular para  que se continúe el juicio político contra Nicolás Maduro, se convoque a un referendo popular y se declare el abandono del cargo. Aseguró que para defender la soberanía popular la Asamblea Nacional tiene que colocarse “en la vanguardia del cambio y con la ayuda del pueblo salvar a Venezuela de las garras del régimen de Nicolás Maduro”.

“Yo le pido al pueblo que nos acompañe en esta lucha y a esta Asamblea Nacional le pido que le tienda la mano al pueblo y que con el Referendo Popular consultemos a los venezolanos sobre el futuro político de Nicolás Maduro. Nosotros, en la Asamblea Nacional, tenemos que convertirnos en la vanguardia del cambio e impulsar nuevamente el juicio político contra Nicolás Maduro. Solo el pueblo salva al pueblo, y nosotros tenemos que ser su vanguardia”.

En ese sentido, Florido recordó que el artículo 5 de la Constitución señala que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo y que en ese sentido todos los órganos del estado nacen de la soberanía popular. “Pese a todo el ventajismo electoral que tuvieron tienen que reconocer que de los 13 millones de venezolanos que votaron el pasado 6 de diciembre, 7 millones lo hicieron por nosotros. Por eso yo no reconozco a ese ilegitimo Tribunal Supremo de Justicia y a los otros órganos que se oponen al mandato del pueblo”.

El también dirigente nacional de Voluntad Popular extendió su apoyo a Lilian Tintori, esposa del líder opositor y preso de conciencia Leopoldo López, quien acompañada por Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López, y Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, se encadenó frente a la Santa Sede en Roma. “Lo que están haciendo allá no es una protesta simbólica, sino una acción de lucha que demuestra que son mujeres determinadas a lograr el cambio en Venezuela”, puntualizó.