Festival Internacional de Cine de Aruba regresa en Octubre

Del 7 al 11 octubre,  la Isla Feliz será el punto de encuentro de cineastas y amantes del cine quienes se reunirán para disfrutar de la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Aruba.  El festival ha ayudado a posicionar la isla como un punto de encuentro del arte y la cultura, que impulsa el cine caribeño y latinoamericano.

Desde su creación en 2010, por Jonathan Vieira y Guiseppe Cioccarelli, el festival capturó la atención de la prensa internacional tales como Screen Daily, The Hollywood Reporter, Huffington Post, BBC Europa, HBO Latino y la revista Empire.  La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood  lo cataloga como uno de los festivales importantes para asistir durante el verano cinematográfico.

En cuatro años,  locales y turistas dieron la bienvenida a artistas de cine como Richard Gere y Virginia Madsen,  y, el escritor y director holandés, Paul Verhoeven (de Robocop y fama Total Recall), quienes disfrutaron de unos días espectaculares de sol y playa en la Isla Feliz.

Con la finalidad de ampliar el atractivo turístico de Aruba durante el 2015, el festival viene con un nuevo componente, se inaugurará el Mercado Internacional de Cine de Aruba, el cual servirá de cómo un centro de negociaciones para la compra y venta de películas.

Los directores y productores tendrán la oportunidad de disfrutar de la belleza y hospitalidad de Aruba mientras pueden negociar con agentes de ventas y distribuidores internacionales de la industria.  Según Miriam Dabian, directora de la Oficina de Turismo de Aruba para Latinoamérica “este evento representa un equilibrio perfecto entre trabajo y descanso.  El mercado de películas tendrá un potencial a largo plazo para atraer a turistas de cine a Aruba todos los años”. 

El festival presentará un programa equilibrado de películas de alta calidad y ofrecerá eventos únicos de la industria, tales como clases magistrales y mesas redondas sobre temas cinematográficos variados. Las películas seleccionadas competirán por premios en las siguientes categorías: narrativa, documentales, cortos, Spotlight Caribe y Aruba Flavor (película local) .

La participación es abierta y directores pueden inscribir sus piezas en www.FilmFreeway.com/festival/Aruba.  Para obtener más información sobre el festival, por favor visite www.aiff.aw y conozca más del destino en www.aruba.com.