Festival de talento comunitario llega al oeste de Maracaibo

El complejo deportivo y cultural Patria Joven, abre sus puertas para recibir el primer festival de talento comunitario organizado por la Escuela municipal de Danzas Patria Joven en conjunto con la Alcaldía de Maracaibo y el Instituto Municipal del deporte y la recreación (Imdeprec), así lo dio a conocer el presidente de la institución, Gilberto Negrette.

Negrette, destacó que la actividad se realizará con el objetivo de seguir formando jóvenes que incursionen en las actividades culturales que se ofrecen en el municipio como parte de la gestión de la Alcaldesa de la ciudad Eveling Trejo de Rosales.

En el evento participaran ocho escuelas, danzas Alexander Rubio, Danzas Maracaibera, Danzas Brisas Zuliana, Danzas Renacer, Danzas Costa Oriental del Lago, Riveras del Lago, Invasión Juvenil, Academia de Baile Loas Pioneros, Ballet Freddy Vargas y Danzas Los Zulianitos, así como los jóvenes de Danzas Patria Joven quienes serán los anfitriones del evento.

Por su parte Janeth Urdaneta, directora de las danzas Patria Joven, manifestó que la actividad contará con un jurado calificador de expertos, conformados por distintas personalidades del mundo cultural y artístico de la ciudad, quien serán los encargados de premiar al mejor vestuario, mejor técnica y mejor coreografía, así como el segundo y primer lugar absoluto del festival.

"Para la participación de éste festival se realizó un casting donde se recibieron más de 200 escuelas de talento de Maracaibo, la actividad se realizará para seguir fortaleciendo la práctica cultural", agregó Urdaneta.

Asimismo, la funcionaria municipal agradeció a todos los participantes por haber sido pieza fundamental para llevar a cabio de éste evento, así como el apoyo por parte de la alcaldesa de la ciudad.