Fedecámaras Carabobo y Daycohost firman convenio tecnológico

Mediante la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre Fedecámaras Carabobo y Daycohost se impulsará el acercamiento de unas 5 mil pequeñas, medianas y grandes empresas del estado Carabobo al conocimiento y uso de las mejores prácticas en materia de la utilización del recurso tecnológico como un verdadero motor que dinamiza a la empresa.

Esta iniciativa que persigue transferir beneficios que se traducen en ahorro de costos operativos, agilidad en la capacidad de respuesta ante la demanda de nuevos servicios por parte de usuarios finales y mayor concentración de recursos propios en la actividad medular de sus operaciones, busca homologar el parque empresarial carabobeño con los estándares mundiales.

Gracias a la reciente instalación del Centro Tecnológico Daycohost en la zona industrial del estado Carabobo, segundo punto de presencia de esta empresa venezolana dedicada a brindar servicios de gestión y soporte a plataformas de tecnología de instituciones y organizaciones desde hace más de 15 años, Fedecámaras Carabobo estimulará sus programas de emprendimiento y transferencia tecnológica, poniendo al alcance el conocimiento de las mejores prácticas al amplio universo de usuarios de la región.

A juicio Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaracas Carabobo, con esta infraestructura de clase mundial “ahora somos la capital tecnológica del país”, lo que permite  acceder a las mejores prácticas globales que hoy aplican millones de industrias y empresas en el mundo, elevando sus estándares de calidad en la gestión, fabricación y/o producción de todo cuanto se ofrece al público.

“Nosotros tenemos que generar 5 millones de empleos en los próximos 10 años y eso no se va a poder hacer sólo con manufactura. Necesitamos alrededor de 560 mil pequeñas y medianas empresas. El desarrollo de Latinoamérica y Venezuela va de la mano de los servicios tecnológicos, de las empresas tecnológicas, el e-commerce, y por eso estamos empeñados en apostar en el tema de las ordenanzas, como es el caso del municipio Naguanagua, para impulsar el emprendimiento tecnológico, o nuestro programa aprendiendo a emprender para formar emprendedores en el sector tecnológico y ahora con Daycohost brindando soporte y apoyando todas estas iniciativas”, destacó Del Vescovo.