Falta de mantenimiento podría generar colapso del Viaducto La Cabrera

Ante los fatales accidentes registrados recientemente en el viaducto La Cabrera de la Autopista Regional del Centro, por el grave deterioro que presenta, el diputado a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del estado Carabobo, Williams Gil, aseguró que la falta de mantenimiento y la desidia del Gobierno Nacional y regional podrían generar el colapso de esta importantísima infraestructura vial que comunica al centro del país.

El parlamentario denunció que el pésimo estado del viaducto La Cabrera no se justifica porque en 2013 se ejecutaron trabajos de rehabilitación integral que llevó a cabo el ministerio de Transporte Terrestre, reparaciones le sumarían 75 años de vida útil a la obra, hoy a tan solo 3 años de su ejecución nos damos cuenta de la gran estafa que representó esta obra.

El legislador carabobeño recordó que, en compañía del gobernador Francisco Ameliach, el hoy diputado Haiman El Troudi informó que se invertirían 40 millones de bolívares, que para la fecha era una cantidad considerable, y no se ven reflejados en el viaducto.

Gil señaló que cualquier persona que transite por el viaducto puede darse cuenta que por ejemplo el canal central y hombrillo se encuentran intransitables, y en varios tramos las cabillas de acero están a la vista, en varios puntos no existen defensas, esto ha sido la principal causa de los recientes accidentes en los que choferes al intentar maniobrar para esquivar los enorme huecos han caído al vacio, este miércoles a tempranas horas de las mañana ocurrió una colisión múltiple entre vehículos de carga pesada que mantuvo el tráfico paralizado en ese punto durante varias horas.

La ARC es la vía más importante del país, donde miles de vehículos transitan a diario. El Viaducto La Cabrera sirve de paso obligado de miles de toneladas de productos que llegan a Puerto Cabello y que se distribuyen a una gran parte del país.

“Si el viaducto llega a colapsar quedaremos incomunicados, y la falta de mantenimiento pasa factura, como sucedió con el puente de Cúpira y con el viaducto Caracas-La Guaira” alertó el diputado.

El representante a la Asamblea Nacional por el eje oriental de Carabobo indicó que está elaborará un informe con expertos sobre el estado del viaducto para elevarlo al parlamento nacional y solicitar que se le meta la lupa a los supuestos “trabajos de rehabilitación” donde se invirtieron 40 millones de bolívares.