Fallas de Pdvsa-Gas afectan servicio de gas al oeste de Maracaibo

Problemas generados en el sistema de abastecimiento de gas butano, controlado por Pdvsa-Gas, afectan por segunda vez esta semana el flujo del suministro de gas doméstico en Maracaibo, principalmente en las parroquias ubicadas al oeste de la ciudad.

“El problema es básicamente la disminución de la presión, por lo que en muchas casas reportan que el servicio es deficiente o casi inexistente en este momento, queremos recordar a la comunidad que el Sagas trabaja diariamente en el mantenimiento de la red de gas, pero el suministro depende directamente de Pdvsa”, informó el director del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), Alfredo Márquez.

Lo más grave, a juicio de Márquez, es que aun cuando han comunicado acerca de la situación a los organismos competentes “no hemos recibido una respuesta sobre cuál es el problema y cuánto tiempo tardarán en solucionarlo”.

Hasta el momento se tiene reporte de fallas en las urbanizaciones Las Lomas, La Rotaria, La Floresta, Ciudadela Faria; en el barrio Guaicaipuro, en la comunidad 14 de Noviembre de la parroquia Raúl Leoni, y en la urbanización San Jacinto, al norte de la capital zuliana.

El pasado jueves se produjo una interrupción del suministro cerca de las 12.00 del mediodía por un problema presentado en el sistema de distribución ubicado en la planta "Ramón Laguna", lo que afectó la distribución del gas de uso doméstico, industrial y comercial en la capital zuliana. 

Pasadas la 1 y 40 minutos de la tarde, el gas comenzó a llegar, de nuevo, a las viviendas y demás zonas en todo el municipio, sin embargo Pdvsa-Gas no aclaró el origen de la falla.