Falla eléctrica en Choroní se debió a árboles caídos en Tremaria

Las fallas de luz ocurridas este fin de semana en el pueblo de Choroní, fueron a causa de un grupo de bambús caídos en las líneas de la zona de Tremaría, información que fue ofrecida por el Gerente Estadal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Aragua, Franklin Velásquez, quien destacó que la energía en la costa aragüeña quedó resuelta y está operativa al cien por ciento.

Señaló que dicho sector está ubicado a 10 kilómetros aproximadamente de la salida de la subestación de Las Delicias, punto que afecta “a toda la población de Choroní  y sus alrededores como Chuao y Tuja”.

Por tal motivo, precisó que para ingresar a esa área, era necesario realizar la revisión por zona montañosa para llegar al punto donde estaba el problema, que solo fue posible llegar caminando y en un tiempo de diez horas aproximadamente.

Velásquez explicó que el punto afectado desde un principio fue cerrado y despejado temporalmente para solventar el problema, ocurriendo otra falla luego de su reactivación, exactamente en la zona de Uraca, por lo que se vieron en la obligación de solventar el inconveniente al día siguiente, debido a la mala situación climática.

Destacó que la falla duró treinta horas aproximadamente desde el sábado pasado al final de la tarde y fue solventada a las 5 de la tarde del día domingo, problemática que se resolvió gracias al gran trabajo y esfuerzo de siete ex milicianos, dos linieros de la alcaldía de Girardot y tres linieros de la corporación en Aragua.

Finalmente, le pidió al pueblo de Choroní un poco de calma y paciencia si vuelve a ocurrir este tipo de problema eléctrico, por lo que las cuadrillas de Corpoelec siempre estarán atentas a cualquier problema.