Facultad de Odontología UC ingresó nuevos residentes en Postgrado de Endodoncia

Culminado el concurso de credenciales y luego de la oficial publicación de los resultados, la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo recibió a los integrantes de la Octava Promoción de Endodoncista que se formarán en esta institución en los próximos 2 años.

El significativo acto estuvo encabezado por la profesora Liliana Jiménez, coordinadora del Postgrado de Endodoncia, juntos a los otros integrantes de la comisión evaluadora del concurso de credenciales, Ludymila Cordero, Francisco Farías, Mariela Meza y Raúl Aponte y los residentes del segundo año de esta especialidad.   

Liliana Jiménez explicó que este acto de bienvenida fue organizado por los R2, y se desarrolla uno vez cumplidos todos los procedimientos establecidos en la normativa.

Nos complace recibir a este nuevo grupo que concursaron con 45 aspirantes por las ocho plazas que en Endodoncia ofreció la Dirección de Postgrado de nuestra  Facultad de Odontología.

Lamentó que las plazas, en este nivel de estudio, sean tan reducidas, especialmente por la elevada demanda de formación especializada existente en el campo de la odontología a nivel nacional; razón por la cual se hacen tan exhaustivos los procesos de ingreso a un postgrado y, quienes logran obtener un cupo es porque realmente cumplieron con los requisitos y  poseen los méritos académicos establecidos.

La profesora Liliana informó que el postgrado de Endodoncia de la Facultad de Odontología UC, tiene 10 años y cuenta con un prestigioso staff de docentes, graduados en diferentes universidades de América Latina y Europa que ofrecen diferentes visiones y procedimientos, permitiéndole a los residentes la posibilidad de conocer y explorar múltiples posibilidades para la resolución de un caso clínico.