Facebook y MLB en conversaciones para transmitir los juegos de béisbol

Por: -Jesus Vasquez-

Esta nueva alianza podría ser una victoria clave ya que la plataforma de medios sociales trabaja para ofrecer más deportes en vivo. Facebook ha presionado para firmar acuerdos con los propietarios de los derechos deportivos para transmitir en directo sus juegos, yendo tras una audiencia que el competidor Twitter también está tratando de capturar, empezando con buen pie con la NFL de acuerdo con consultores de medios deportivos.

Para las plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter, los deportes en vivo son clave para atraer a la gente, ya que el deporte es uno de los pocos contenidos que la gente sigue viendo en directo.

El consultor de medios deportivos Lee Berke afirma que, "Facebook está buscando de forma agresiva contenido deportivo y ahora son uno de los muchos competidores de los medios de comunicación tradicionales que van después de la programación deportiva", "Tiene todo el sentido que estarían buscando propiedades de marca como la MLB".

Las empresas estaban en conversaciones avanzadas, según una fuente. No estaba claro cuales juegos de la MLB se transmitiría en vivo por Facebook, sin embargo un representante de Facebook se negó a hacer comentarios y MLB no devolvió una solicitud sobre este comentario.

Al asociarse con Facebook, MLB tendría acceso a un público joven a una escala masiva, dijeron los consultores. Univision decidió usar Facebook Live para vivir los partidos de fútbol en inglés, asi dijo Tonia O'Connor, directora comercial y presidenta de distribución de contenidos de Univision.

Bajo ese acuerdo, Facebook vivirá en vivo 46 partidos de la Liga Mexicana de Fútbol  MX en 2017, pero los términos no fueron revelados.

En los últimos meses, Facebook ha transmitido en vivo juegos de baloncesto,  partidos de fútbol y tenis de mesa, por ejemplo LeBron James se estrenará en la primera transmisión deportiva en vivo de Facebook

En definitiva, mientras Facebook está buscando agresivamente ofertas deportivas, Twitter ha establecido una codiciada relación con la NFL. Pero Facebook no necesita la NFL para obtener éxito en los deportes en vivo, dijo Berke. "El alcance de su audiencia es mundial", dijo Berke. "Ellos tienen una variedad de audiencias y lealtades deportivas que pueden apelar."