Expulsan a Roberto Enríquez y otros dirigentes de COPEI

La Comisión de Disciplinaria del Partido COPEI expulsó el día de ayer de las filas de esa organización política a Roberto Enriquez, Robert García, Francisco García, Jesús Rangel Rachadell, Rogelio Díaz, Walter Aranguren y Enrique Naime por violaciones sistemáticas y permanentes a los Estatutos de la tolda verde.

Entre las violaciones denunciadas y cuya responsabilidad atribuyen a Roberto Enríquez está el daño patrimonial al Partido, la convocatoria a un un proceso electoral interno ilegal en desacato a las decisiones de los órganos legales del partido, la usurpación de funciones de las autoridades legítimas actuales de la organización entre otras.

Juan Reyes, presidente de la Comisión de Disciplinaria de COPEI informó  que el procedimiento se hizo respetando el debido proceso y el derecho a la defensa de los involucrados, "quienes no asistieron a la convocatoria de la Comisión para  defenderse y explicar las razones de sus actuaciones".

Agregó que también se acordó la amonestación pública de los afiliados Silvestre Haroldo Romero, Lorenzo Tovar y Aloa Gonzalez.

Reyes recordó que Roberto Enríquez y Robert García declaran constantemente en los medios de comunicación del país como Presidente y Secretario General Nacional de COPEI cuando no lo son, desconociendo la institucionalidad de la organización política.

"Esa actitud de los señores Enríquez y García genera confusión en la opinión pública, le hace daño al Partido y genera una anarquía que no podemos tolerar. En julio pasado se inventaron unas elecciones internas de autoridades que fueron anuladas por la Sala Constitucional del TSJ, quien además ratifico a las autoridades de la Junta Ad Hoc".