Explosivo afectó obra de Cruz Diez en sede de la AEEC

El presidente de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo (AEEC), Dr. Manuel Díaz, informó que efectivamente la obra del maestro Carlos Cruz Diez sufrió daños tras el impacto ocasionado por un objeto explosivo que presuntamente fue lanzado por motorizados en horas de la noche de este jueves.

Explicó la máxima autoridad de esa institución que se trató de un cohetón de alta potencia o bomba lacrimógena la que perforó la parte frontal de la sede, la cual forma parte de la obra del destacado artista venezolano que reside en Francia.

De acuerdo a datos aportados por algunos vecinos del lugar y de los vigilantes que custodian la sede la AEEC, el objeto fue lanzado desde cuatro unidades motorizadas, cada una con dos individuos, que transitaban por la vía de servicio ubicada frente a dichas instalaciones-, detalló Díaz.

El abogado, ejecutivo y director general de un medio televisivo de la región, aseguró que afortunadamente, no se registraron daños humanos, sólo daños materiales a esa importante obra que constituye patrimonio nacional. Situación por la cual el artista Cruz Diez y su familia se comunicaron con la directiva de la asociación para manifestar su preocupación.