Exitosa carrera permitió hacer donativo al Hospital Central de Valencia

Por: JJ TotesauttV.   

A falta de unos días para que llegue diciembre, FUNDAMATUTE, organización  sin fines de lucro ubicada el estado Carabobo que desde el año 2010 está trabajando por los niños  que padecen de Cáncer y no poseen recursos económicos; llevo a cabo el donativo al Hospital  Jorge Lizarraga, el cual se logró gracias a la masiva participación de atletas en lo que fue su Cuarta Carrera- Caminata.

En tal sentido Yajaira Matute, directora de la institución, destacó que en la carrera 10k y caminata 5K realizada a finales del mes de Septiembre participaron más de mil 500 personas, cuyo aporte fue clave para la compra de un Monitor Multi parámetro y un Carro de Paro para emergencias,  los cuales fueron donados a la unidad de niños que se encuentra ubicada en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera de Valencia.

“Bajo el lema con tus zapatos, los niños con cáncer saldrán adelante, organizamos una carrera-caminata que tuvo gran aceptación y apoyo de empresas e instituciones que creyeron en nosotros. Desde ya, iniciamos los preparativos de lo que será la edición 2016 de este encuentro deportivo”, destacó.

Al respecto, la actividad de FUNDAMATUTE continuará en diciembre con la recolección y entrega de juguetes y pijamas, a los niños que se encuentran en la Ciudad Hospitalaria “Enrique Tejera”. Los interesados pueden apoyar esta labor a través del correo fundamatute@gmail.com y el 0241/8229330. “ El deporte es un gran aliado para las nobles causas”, finalizó la directora de FUNDAMATUTE.