Eveling impuso Orden San Sebastian a Monseñor Del Prette

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, condecoró este sábado con la Orden San Sebastián en su primera clase a Monsenor Reinaldo del Prette Lissot, arzobispo de la ciudad de Valencia e invitado por el párroco de la basílica a presidir la misa que antecederá a la bajada de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Del Prette Lissot, oriundo de la capital del estado Carabobo, fue ordenado Sacerdote el 14 de agosto de 1976 de manos de Monseñor Luis Eduardo Henríquez Jiménez, pasando a formar parte del clero de Valencia, donde también ha desempeñado cargos apostólicos como Rector del Seminario Menor de Valencia, Capellán de las Hermanas Franciscanas, Capellán Militar, Pro-Vicario General y luego Vicario General de la Arquidiócesis de Valencia, Vicario Judicial Adjunto y luego Vicario Judicial.

Eveling de Rosales, con mucha emoción agradeció la presencia del Arzobispo de Valencia en la ciudad capital del estado Zulia, a quien desde este momento se considera como un hijo de Maracaibo. 

"Reciba esta orden como una muestra del cariño de Maracaibo con usted, de quien recibimos con mucha alegría las bendiciones que nos trae Monseñor Del Prette, por evangelizar en todos los rincones de Carabobo, por convertirse en un hombre de Dios, un consejero, por ganarse el cariño de su tierra natal y de la tierra zuliana que lo hace su hijo".

Con mucha sencillez y humildad, Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, agradeció este gesto que calificó como hermoso y aseguró no sentirse merecedor del mismo, pero que portará con mucho orgullo.

"El pueblo zuliano es un ejemplo del amor mariano, me complace estar en Maracaibo compartiendo en las festividades de La Chinita. El pueblo marabino, es un ejemplo para todo el país en su devoción a la santísima virgen, este pueblo tiene a la virgen metida en la sangre", expresó.