Eveling de Rosales rindió homenaje al fotógrafo zuliano Tarquino Díaz

Por: Daniel Ekmeiro     

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, inauguró este lunes una muestra fotográfica del Círculo de Reporteros Gráficos del Zulia, en el marco del 73 aniversario del gremio y en homenaje al destacado fotógrafo Tarquino Díaz. El acto tuvo lugar en el Museo de Artes Gráficas ‘Luis Chacón’, en el Palacio Municipal.

“Hoy le hacemos un homenaje a un hombre que se ha convertido en el ejemplo de constancia, disciplina, dedicación, amor y pasión por plasmar algo más allá de cualquier acto o vivencia, buscando refrescar nuestros sentimientos invitando a soñar. En esta tierra hay personas como Tarquino Díaz, quienes dejaron el trabajo en el lente y cada día nos hacen sentir orgullosos del talento que hay en nuestra tierra”, expresó la burgomaestre.

La primera mandataria municipal indicó que la fotografía y el arte adquieren una importante dimensión en épocas de crisis pues funcionan a las personas como válvulas de escape para distraerse momentáneamente de los problemas cotidianos.

“Los reporteros gráficos muestran esa emoción que llevamos los seres humanos a través de la fotografía, captando momentos que quedan en el recuerdo de la gente. Invitamos a los marabinos a esta muestra fotográfica para recrearse y soñar lo que todos deseamos a diario que es lo mejor”, manifestó.

Evelyn Canaan, integrante del Círculo de Reporteros Gráficos del Zulia, agregó que el fotógrafo Tarquino Díaz ha demostrado compromiso total a su profesión.

“Ética, constancia, solidaridad, paciencia, lealtad y amor por el reporterismo gráfico definen a Tarquino Díaz, quien con tan solo 15 años comenzó a educar su ojo con la captura de imágenes de su ciudad natal y la problemática de su gente, con abnegada pasión”, destacó.