Eveling de Rosales entregó equipos ortopédicos a niños con cáncer

Por: Daniel Ekmeiro  

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, realizó una entrega de equipos ortopédicos para los niños de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (Fundanica) en la Casa Hogar Mi Refugio, en el marco del plan de atención social que lleva a cabo la gestión del gobierno local.

 “Hoy estamos realizando este aporte de 20 equipos ortopédicos, constituido por muletas pediátricas y andaderas estáticas y con ruedas, con una inversión de 250 mil bolívares, beneficiando a 20 niños. También les obsequiamos juguetes y libros de cuentos a los más pequeños a propósito de la celebración del Día del Niño. Nos llena de satisfacción ver esas sonrisas a pesar de las dificultades producto del problema físico que tienen. Esas sonrisas son posibles gracias a la gente que colabora y por supuesto la ayuda de Dios, que le da la mano a esos ángeles para que tengan una nueva oportunidad”.

Del mismo modo, la primera mandataria municipal destacó la labor de la doctora Egda de Márquez al frente de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (Fundanica), donde hombres y mujeres con vocación de servicio dedican atención especializada a niños con esa dificultad física.

“Me siento muy orgullosa de la doctora Edga de Márquez, por su labor con los familiares y niños que no tienen donde dormir y llegan a las habitaciones de la Casa Hogar Mi Refugio, que se ha convertido en un hogar sin fronteras porque vienen niños con problemas de cáncer de diferentes lugares del país, no sólo del estado Zulia”.

Por su parte, Verónica Chávez, madre de un niño beneficiado, calificó como positivo el aporte de equipos ortopédicos realizado por la alcaldesa Eveling de Rosales a los niños de Fundanica.

“Esto beneficia no solamente a mi hijo, sino a todos los que están aquí, pues son niños con muchas necesidades, pues ellos no necesitan únicamente medicamentos que ya les otorga la fundación, sino también otras cosas como muletas y andaderas, por lo que estamos agradecidos de que la alcaldía esté pendiente de estos niños que son normales pero de bajos recursos, y necesitan apoyo”.

En este sentido, Egda de Márquez, presidenta de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (Fundanica), expresó su alegría y satisfacción con la alcaldesa y el gobierno municipal por sus labores de atención para los niños de la fundación.

“Estoy sumamente agradecida con Eveling, quien empezó a visitar las instalaciones de la fundación desde que se encontraba en construcción, pues ella siempre se acuerda de nosotros. Hoy es un día muy especial, pues estamos celebrando el Día del Niño, y ella se acordó de los niños que tenemos aquí en el refugio, pues vino para entregarles andaderas y muletas, y por supuesto a alegrarlos con su presencia”.