Escuelas municipales de la Gaita continúan proceso de inscripción

Por: Ricchielis Berrueta.     

Niños y adolescentes del municipio Maracaibo tienen la posibilidad de formarse en el género musical de la gaita zuliana en las diferentes escuelas municipales ubicadas en las distintas parroquias de la localidad.

El titular del Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre” (Imgra), Argenis Sánchez, exhortó a padres y representantes de Maracaibo a que formalicen la inscripción de sus niños para que próximamente inicien clases en cualquiera de las 13 escuelas.

“Los importante es que nuestros niños y jóvenes aprendan además de cantar a ejecutar los instrumentos musicales. Nuestros estudiantes reciben clases teóricas y prácticas. El proceso de inscripción se realiza desde el 1 de marzo”, dijo.

Explicó Sánchez, que la inscripción se realiza en la sede del Imgra ubicada en la avenida El Milagro, primer piso del Edificio Caribe, de 8.00 de la mañana a 12.00 del mediodía.

Explicó que los interesados además de llenar la planilla de inscripción,  deberán consignar fotocopia de la partida de nacimiento o cédula de identidad del menor, una fotografía tipo carnet, así como copia de la cedula de identidad del representante.

El titular del Instituto Municipal de la Gaita detalló que en total son 13 escuelas de gaita que se encuentran distribuidas en las diferentes parroquias de la capital zuliana, cada una lleva el nombre de reconocidos gaiteros, por cuanto lo esencial es enaltecer la trayectoria de grandes figuras de este género.

Detalló que las mismas llevan por nombre ‘Gladys Vera’, ‘Astolfo Romero’, ‘Jesús Terán Chavín’, ‘Sundín Galué’, ‘Heriberto Molina’, Jesús ‘Bolita’ Ríos, ‘Germán Ávila’,  ‘Firmo Segundo Rincón’, ‘Simón García’, ‘Celestino Tino Rodríguez, Humberto ‘Mamaota’ Rodríguez, entre otras.