Escuelas de Naguanagua reciben talleres de Ecología

La Alcaldía de Naguanagua en conjunto con la dirección de Desarrollo Social, dieron inicio a los talleres de ecológica y conservación de la flora y fauna, basándose especialmente en la manipulación de ofidios, con el objetivo de enseñarle a los niños y jóvenes de la jurisdicción, la importancia del cuidado y respeto que deben tener con los animales y el valor que merecen los mismos, sin importar su especie.

Iván Rodríguez, trabajador de Desarrollo Social, es el facilitador encargado de ejecutar los talleres de concienciación, los cuales iniciaron en el sector Las Trincheras, específicamente en  la Unidad Educativa Cayaurima – Básica-  donde los alumnos de edades comprendidas entre los siete y doce años, tuvieron la oportunidad de aprender cuáles son las característica que distinguen a un ofidio venenoso de otro que no lo es y, a su vez, conocer de muy cerca especies ofídicas, tales como la cuaima, la mapanare, entre otras.

El alcalde del municipio, Alejandro Feo La Cruz explicó que la ejecución de estos talleres en las escuelas y comunidades son importantes, ya que los niños que están en la etapa de aprendizaje, tienen la oportunidad de conocer y entender la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente y a los animales que habitan en él.

“La Alcaldía de Naguanagua es el único ente gubernamental, a nivel nacional, que está ejecutando este programa de concienciación. Para nosotros es importante que nuestros vecinos estén informados en temas de educación ambiental, conservación y prevención, en especial nuestro niños, ya que así cuidamos a nuestra madre naturaleza y prevemos accidentes, que en este caso pueden ser ocasionados por mordeduras de serpientes”, acotó Feo La Cruz.

De esta manera, el burgomaestre anunció que durante todo el año estarán emitiendo estos talleres a lo largo y ancho de la jurisdicción. El mes marzo estará siendo ejecutado en el sector Las Trincheras, en la  Unidad Educativa  Cayaurima – secundaria- después en el colegio Las Marías y finalizan en la escuela La Unión.

Feo La Cruz exhortó a diferentes entes gubernamentales incorporarse a esta gran labor que viene realizando la Alcaldía de Naguanagua en las escuelas y comunidades del municipio. “El objetivo es crear conciencia, ya que el planeta y nuestra madre naturaleza lo necesita y qué mejor manera que transmitir este mensaje a través de los niños quienes son las semillas del futuro de nuestro país y del mundo entero”, finalizó.