Escuela “Ramón Zapata” presentó taller juvenil en el Teatro Municipal de Valencia

Como parte del programa “Miércoles de Teatro” que lleva a cabo desde hace año y medio el TeatroMunicipal de Valencia, la Escuela “Ramón Zapata” presentó taller juvenil de teatro a niños y jóvenes pertenecientes a los colegios “Don Bosco” y “República del Perú”.

En esta ocasión la escuela de teatro dirigida por el profesor Raúl Azocar presentó dos piezas teatrales a cargo de los estudiantes de segundo y tercer año, bajo la cátedra de expresión corporal, la primera llevó por nombre “Vida” la cual refleja el paso del hombre por la tierra y su conducta hacia la naturaleza y la otra titulada “Choripan” expresa el consumismo de manera inescrupulosa de comidas rápidas en las calles.

Estos mensajes según Azocar intentar llevar una reflexión a la ciudadanía a través de la cultura teatral, la danza, y la expresión corporal, donde el espectador interpreta de manera subjetiva la puesta en escena de los artistas en formación.  

Esta escuela, relata su director fue fundada en el año 1958, y tiene sede en conocido complejo histórico Hernández Monagas, ubicado en la Calle Colombia y Montes de Oca del casco central de Valencia y está próxima a estrenar el festival de Teatro “Eduardo Moreno” en honor a su fundador; además cuenta con un matricula de 68 alumnos aproximadamente entre los niveles infantil, juvenil y adulto.

Edgar Darío Núñez, Presidente de Fundacultura expresa que este programa social fue diseñado para dar a conocer a la generación futura de la ciudad el talento  y movimientos artísticos  que existe en Valencia, abriendo las puertas del edifico más grande que existe en materia cultural en el municipio.

La escuela de Teatro “Ramón Zapata” recibe niños a partir de los seis años y sin límite de edad, de acuerdo al profesor Raúl Azocar solo hace falta las ganas de aprender las técnicas teatrales, compromiso y disciplina pues resalta que el teatro es una ventana para expresar los problemas de la vida diaria sobre las tablas.