Equipo de baloncesto Libertadores listo para dar la batalla en Libalca

Por primera vez el municipio Libertador tendrá un quinteto que competirá y lo representará en la Liga de Baloncesto Industrial de Carabobo (Libalca), el conjunto de “Libertadores” fue presentado oficialmente antes de su debut en la plaza Bolívar de la parroquia Tocuyito y recibieron de las manos del alcalde Juan Perozo sus uniformes e implementos deportivo.

El primer mandatario municipal abrió  la ceremonia con palabras de elogio para los jugadores, celebrando el logro histórico de contar por primera vez  con un equipo de baloncesto de alta competencia que represente a todos los libertadorenses.

"Estamos experimentando un significativo crecimiento deportivo en diferentes disciplinas y categorías, estos talentosos muchachos son habitantes del municipio que se formaron  en las canchas de Libertador y estamos seguro que van a tener una actuación destacada (…) les vamos a seguir brindando a ellos y a todos los atletas nuestra solidaridad y apoyo”, expresó el alcalde Juan Perozo.

Oscar Martínez director técnico de la selección explicó que se realizó una convocatoria para captar a los más talentosos basqueteros de la jurisdicción, reportándose más de 40 deportistas, luego se formalizaron las prácticas y se realizaron  varios cortes que definieron el roster final de 15 jugadores que participarán en la categoría  libre-ascenso de Libalca.

De igual forma, el entrenador Martínez  afirmó optimista que sus pupilos quienes  se medirán en el tabloncillo con otros 35 quintetos tienen madera para batallar y salir airoso de la justa.