EPA y DVC Carabobo impulsan capacitación en oficios

Un total de 91 personas resultaron beneficiadas del proyecto denominado “Programa de capacitación laboral 2015”, el cual llevó adelante el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), Seccional Carabobo, gracias al programa de acción social Ayudar es Sencillo, el cual es financiado por los clientes de EPA, quienes voluntariamente dan un aporte al momento de realizar sus compras.

Para este período, que incluyó los meses de marzo, abril, mayo y junio, Ayudar es Sencillo recaudó en las tiendas EPA de la Michelena, C.C. La Granja y San Diego, todas ubicadas en el estado Carabobo, un monto de Bs. 511.107,58 con el cual el DVC cubrió los gastos necesarios para cumplir con el “Programa de capacitación laboral 2015”, el cual comprendió 164 horas académicas en oficios productivos, tales como: corte y confección de bolso hamaca, bolso paño y pijama; y repostería, a fin de promover el autoempleo para que estos hogares puedan proveerse de sus necesidades básicas.

De igual forma, los jóvenes y madres beneficiarias de los comedores infantiles del DVC Carabobo, quienes fueron los asistentes del Programa, recibieron como valor agregado, talleres en formación personal y presupuesto, de manera de optimizar todo lo concerniente al oficio aprendido.

El DVC es una organización del sector privado, sin fines de lucro, dedicada a canalizar recursos y aportes de las empresas, trabajadores e individuos en favor de proyectos que atienden las carencias de las comunidades más necesitadas. La misma fue fundada en Caracas en el año 1.964, por lo que ya cuenta con una trayectoria de más de 50 años generando conciencia en responsabilidad social de las empresas y acompañando a las mismas en su gestión social.