Ensamble de Trompetas Simón Bolívar dictará clase magistral en Mérida y Bogotá

El Ensamble de Trompetas Simón Bolívar, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, inicia sus presentaciones de 2017. Esta agenda incluye dos actividades dirigidas a niños, jóvenes y profesores trompetistas del estado Mérida y de la ciudad de Bogotá, capital de Colombia.

Se trata de clases abiertas. La primera sesión se desarrollará este martes 17 de enero, de 9:00 am a 1:00 pm, en las instalaciones del Núcleo Principal de Mérida. Está previsto que participe una selección de 50 músicos destacados de la región andina y, seguidamente, a las 4:00 pm de ese mismo día, está programada una muestra musical: el Ensamble de Trompetas Simón Bolívar ofrecerá un concierto en el Teatro César Rengifo de la Universidad de Los Andes.

“Esta iniciativa es de gran importancia porque los docentes que integran el ensamble figuran actualmente como parte de los mejores trompetistas de Venezuela. Para nosotros es, además, muy significativa porque es la primera master class de trompeta que se lleva a cabo en el estado”, expresó Juan Jesús Pérez, coordinador de El Sistema en el estado Mérida.

Otra de las clases abiertas que impartirán los trompetistas venezolanos tendrá lugar el jueves 19 de enero, a las 10 am, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, de Bogotá. El concierto de cierre de esta actividad se realizará el viernes 20 y en esta oportunidad el Ensamble de Trompetas Simón Bolívar será el encargado de lanzar la Franja de Música Sinfónica 2017, del mencionado recinto cultural.

Gaudy Sánchez, integrante del ensamble, dijo que “para esta agrupación es motivador contribuir con la labor de formación musical en todo el país. También nos sentimos honrados de la invitación que se nos hizo a Bogotá, para ofrecer nuestra experiencia y conocimiento. Nos traemos de cada lugar la maravillosa energía de su gente, además del aplauso en reconocimiento a cada concierto”.

El Ensamble de Trompetas Simón Bolívar está integrado por Tomás Medina, Andrés David Ascanio, Gaudy Sánchez, Leafar Riobueno, Víctor Caldera, Román Granda, Wilfrido Galarraga y Andrés González, todos miembros de la fila de trompetas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Estos ocho destacados instrumentistas se han presentado en importantes escenarios del mundo como Noruega, Estados Unidos, Francia y Colombia.

Este concierto forma parte de las actividades pedagógicas y artísticas que realiza el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, institución regida por la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.