En Valle de La Pascua Máximo Rojas ganó Clásico ciclístico

El ciclista carabobeño, Máximo Rojas, ganó el Clásico Ciclístico Nacional “Virgen de la Candelaria”, que se corrió en la Ciudad de Valle de La Pascua, estado Guárico, al cumplir un circuito cerrado de aproximadamente 5 kilómetros y parar el crono en 1 hora 17 minutos.

El regional estuvo secundado por el representante del estado Sucre, completando el podio su similar de Nueva Esparta, quienes escoltaron al vinotinto que, durante las diez vueltas, dominó la carrera.

La información la dio a conocer, el campeón del clásico Máximo Rojas, quien explicó que el circuito que recorrió la avenida Rómulo Gallegos de la ciudad, se realizó en homenaje a La Virgen de La Candelaria, Patrona de este estado, con la participación de más de 250 pedalistas representantes de los estados Anzoátegui, Bolívar, Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro y Carabobo, entre otros.

Rojas, acreditó su resultado a la preparación obtenida en suelo carabobeño. “Gracias al Gobernador Francisco Ameliach y al presidente de Fundadeporte, Thaer Hasan, siempre ha sido lo máximo contar con ese respaldo que ellos nos dan, gracias a todos los que hacen posible que sigamos entrenando, sin su apoyo no sería posible”, apuntó.

El atleta vinotinto, quien con este triunfo suma su segundo título del Clásico Ciclístico Virgen de La Candelaria, afirmó que seguirá preparándose en competencias como ésta, para asistir a la vuelta a México en el mes de marzo, donde augura buenos cronos.

“Muy contento con los resultados obtenidos, estoy iniciando esta temporada agarrando el ritmo de las competencia, esta es la segunda carrera de este año y poco a poco busco ir subiendo el nivel. Seguiré preparándome para los diferentes eventos nacionales e internacionales donde buscaré los mejores resultados tanto para mi estado como para el país”, dijo.