En Tocuyito Alcaldía inició Ruta Turística Libertador

La Alcaldía Socialista de Libertador cumple mediante Fundaculturismo la Ruta Turística Libertador, en el marco del programa Libertador saludable, con el propósito de proyectar los lugares de valor histórico y turístico que se encuentran en el municipio y el resto del estado.

La presidenta de Fundaculturismo, Wilmary Álvarez, señaló que en trabajo mancomunado con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) realizan recorridos por sitios de interés con especial atención en adultos mayores, estudiantes y comunidades organizadas.

En tal sentido, se cumple con la ruta “Conociendo a Pedro Camejo, la dignidad de un pueblo”, a propósito de la exaltación de la memoria de este prócer de la independencia al Panteón Nacional, con visitas guiadas al Campo de Carabobo que contemplan una parada en su monolito.

Asimismo, se realiza la ruta turística social con paseos fuera de Libertador que garantizan la recreación para el buen vivir; en un primer viaje 35 adultos mayores recorrieron lugares de valor histórico y en otros dos paseos fueron atendidos más de cien niños, entre ellos 42 de la comunidad Zanjón Dulce II.

Por otra parte, en la primera jornada de la ruta turística social, un grupo de trabajadores de la Alcaldía Socialista de Libertador fue llevado a Isla Larga, en Puerto Cabello, donde disfrutaron de una amena jornada con actividades recreativas.

Álvarez explicó que con esta ruta “se estará beneficiando tanto a personal de la Alcaldía, como a la comunidad en general, “con la finalidad de que la mayoría de los libertadorenses, puedan disfrutar, conocer y recrearse, en diferentes sitios del municipio y del país”.

En particular, se prevé incluir en esta actividad a los miembros de las instituciones educativas, consejos comunales, organizaciones sin fines de lucro y frentes sociales, entre otros. Los entes organizados que deseen formar parte de esta actividad, deben dirigirse a la Coordinación de Fundaculturismo y presentar su solicitud mediante un oficio.