En tiempo récord abren el elevado El Viñedo

Honrando el compromiso de mejorar la movilidad de los valencianos, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola hizo entrega de los trabajos de reconstrucción del elevado El Viñedo, los cuales fueron ejecutados en tiempo récord luego de 25 días continuos de trabajo para extender la vida útil de esta importante arteria vial.

Inmediatamente después del despeje de cinta de la obra por parte del Alcalde acompañado por su tren ejecutivo,  fue restablecido el tránsito por este puente que comunica hacia la avenida Carlos Sanda, ofreciendo mayor seguridad a los valencianos.

El Elevado del Viñedo es una estructura metálica que data entre los años 1973 y 1978. “Es una obra muy esperada por los valencianos, porque tenía 20 años sin recibir un mantenimiento de esta magnitud” detalló Cocchiola. Como consecuencia de la falla de adherencia en el rodamiento ocasionaba deslizamiento e impactos de los vehículos de forma continua y permanente, sobre todo en época de lluvia cosa esta que debe ser atendida lo antes posible.

El alcalde explicó que la obra se ejecutó en dos fases. Se reforzó la Subestructura con reparaciones por corrosión del sistema estructural y acondicionamiento de vigas y columnas en todos los apoyos, se rehabilitaron las bases para garantizar su estabilidad, también comprendió la aplicación y colocación del material epóxico para rehabilitación de capa de rodamiento y juntas, iluminación, señalización, asfaltado de los accesos, demarcación de vías de acceso y elevado, pintura, reforzamiento del barandal y laterales, entre otras trabajos.

También se incluyó labores de poda de árboles, ornato y embellecimiento general por parte del Instituto Municipal de Ambiente. “Esta obra es parte de la acupuntura urbana que venimos desarrollando en la ciudad para mejorar la movilidad y calidad de ida de los valencianos, contamos con su apoyo para cuidar y preservar los espacios que recuperamos con mucho trabajo para todos”.

Obra de ampliación en acceso hacia la Av. Bolívar

El alcalde informó que para aliviar el tráfico que se dirige desde la avenida Paseo Tárbes hacia la avenida Bolívar, se decidió la ejecución de una obra para ampliar este acceso que pasa a un lado del elevado, dicho trabajo ya está bastante adelantado, se rehabilitará las aceras y brocales.