En estas vacaciones Maracaibo con diversas opciones para no quedarse en casa

Por: Yecnyberth Antúnez 

Maracaibo muestra sus mayores atractivos en esta temporada de carnaval. Diversas son las actividades que ha preparado la Alcaldía de Maracaibo para grandes y chicos que se quedan en casa o vienen a la ciudad en estos días de vacaciones puedan disfrutar en familia de las festividades en honor la “Rey Momo”.

El emblemático parque Vereda del Lago, único pulmón vegetal de Maracaibo, ofrecerá sus 65 hectáreas de maravilloso ambiente natural para que alrededor de más de 40 mil personas puedan relajarse al aire libre, con la tranquilidad de contar con seguridad y atención médica inmediata.

Llerian Trejo, vicepresidente del Servicio Autónomo Vereda del Lago (Savel), informó que se ha articulado un operativo especial de seguridad a lo largo y ancho del parque que contará con el apoyo de 100 funcionarios municipales diarios, a fin de brindar, como en años anteriores, el resguardo y protección de personas y bienes.

 “Hemos diseñado no solo planes de seguridad sino actividades recreativas y deportivas con el apoyo del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec), entre las que destacan campeonatos de voleibol fútbol de playa, fútbol salón, kickingbal, baloncesto y bolas criollas”, aseguró el funcionario municipal.

Llerian Trejo comentó que se espera la visita de al menos 10 mil personas por día. Dentro de las instalaciones se dispone de  canchas de usos múltiples, futbolito, fútbol de playa, voleibol, así como tres estadios de softbol.

“El emblemático sitio de recreación y esparcimiento ofrece otras atracciones para público entre ellas, bohíos para fiestas familiares e infantiles, pista de karting, parque de agua, cancha de paintball, kioscos con venta de comidas, bebidas, cepillados, dulces y golosinas; y en su borde costero, el Lago y el Puente, adornados por las letras de Maracaibo”, manifestó.

Según Trejo la mayor atracción este año para los pequeños de la casa serán los seis parques infantiles con grama artificial, inaugurados recientemente por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, los cuales se han convertido en el espacio idóneo para la sana difracción de los infantes. 

Otras de los atractivos que ofrecerá el Gobierno municipal para esta temporada carnestolendas, serán las rutas turísticas a bordo de las unidades del Tranvía de Maracaibo, las cuales partirán desde la estación central ubicada en la Vereda del Lago, a partir de la 10.00 de la mañana, subrayó la presidenta de la Fundación Tranvía de Maracaibo, Melida Antúnez. 

En cuanto al tema de seguridad en el municipio se conoció que más de 800 funcionarios adscritos a los cuerpos de seguridad y prevención se apostarán desde este viernes y hasta el próximo martes en seis puntos de control, ubicados en la Vereda del Lago, Troncal del Caribe, la Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo y en los sectores de Los Dulces, San Isidro y Los Bucares.

El director de Protección Civil y Administración de Desastre (PC), José Muñoz, indicó que por instrucciones de la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, fueron instalados en la vía de “Los Bucares” cuatro sub puntos de vigilancia y atención debido a la gran cantidad de personas que visitan estos espacios, ya que en estos espacios se concentran más de mil 500 piscinas.

Por su parte Alonso Romero, Gerente General de la Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo, indicó que con este macro operativo se reforzará aún más la seguridad en estas instalaciones, la cual espera movilizar a más de 12 mil usuarios por día.

“Estos operativos permite elevar el nivel de seguridad dentro y fuera de la Terminal. Desde hace varios días iniciamos la verificación de documentos de las unidades, a fin de que quienes presten el servicio tengan al día la documentación. A partir del viernes mantendremos en la sala de espera las jornadas de expedición de permisos de viaje para menores, a fin de darle mayor facilidad a nuestros usuarios”, agregó.