Electos nuevos miembros de la Comisión Electoral del CNP Carabobo

Dando cumplimiento a lo solicitado por el Consejo Nacional Electoral, en horas de la tarde de este miércoles 20 de abril el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, realizó la asamblea para la escogencia de los miembros de la Comisión Electoral que se encargará de todo lo relacionado con los comicios para elegir a la nueva junta directiva del gremio en la entidad.

Siguiendo lineamientos de la Directiva nacional del CNP, la asamblea fue convocada públicamente tal y como lo establece el reglamento, en función de dar cumplimiento -al igual que el resto de las seccionales del país- a fin de agilizar el proceso de elecciones internas para renovar a las autoridades del Colegio Nacional de Periodistas. La actividad se desarrolló en la sede del Colegio de Ingenieros del estado Carabobo.

En la asamblea, resultó electo Daniel Ríos Mendoza como nuevo presidente de la Comisión Electoral del CNP en Carabobo, quien estará acompañado por Alexis López en la secretaría general y contará con el apoyo de Zenaida Gamarra, Arturo Martínez Carreño y Luis González Manrique como vocales.

Los cinco periodistas electos en la asamblea fueron juramentados en sus cargos por María Torres, secretaria general del CNP Carabobo, quien estuvo acompañada por Ruth Lara Castillo, secretaria de Relaciones, Zandra Pirela, secretaria de Finanzas y Maribel Ramírez, secretaria de Documentación y Actas.

Aunque estaba previsto que este mismo 20 de abril se realizara la presentación del informe de gestión de la actual Junta Directiva, la actividad fue suspendida debido a las fuertes lluvias que anegaron las principales vías de la capital carabobeña y que impidieron la llegada del resto de los secretarios así como de un número considerable de agremiados.

La fecha de presentación del informe de gestión de la actual Junta Directiva, que está encabezada por María Torres (secretaria general) e integrada por Hecmiry Lugo (secretaria de Organización); Zandra Pirela (Finanzas); Ruth Lara Castillo (Relaciones); Luis Guillermo Carvajal (Asuntos Profesionales y Sindicales); Karím Rivero (Cultura y Mejoramiento Profesional); Francisco Briceño (Comunicación y Publicaciones); Maribel Ramírez (Documentación y Actas) y Rafael Green (Deportes), será anunciada en medios de comunicación en los próximos días.