El Torneo Estadal 2017 llegó a su fin tras una apasionante temporada

La temporada 2017 del fútbol base carabobeño llegó a su fin este fin de semana, con la realización de las finales absolutas del Torneo Estadal organizado por la Asociación de Fútbol del estado Carabobo, desarrolladas bajo un gran ambiente en el complejo deportivo IAMDESANDI y el Centro Social Madeirense, escenarios en donde se midieron los campeones de la serie B del eje metropolitano ante los monarcas del eje oriental.

Un total de nueve finales se disputaron en par de días para definir al campeón absoluto de este año en las categorías Sub 7, Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 16 femenina, Primera femenina y Primera masculino, colocando así el broche de oro de una temporada que inició el 13 de mayo y que contó con casi siete meses de competencia y una altísima cantidad de encuentros disputados a lo largo y ancho del estado Carabobo.

El ultimo fin de semana de competencia inició el sábado con la disputa del máximo trofeo para las categorías Sub 7, Sub 9, Sub 11, Sub 15 y Sub 17, las cuales se citaron en el complejo deportivo IAMDESANDI para definir al gran campeón del año. El escenario sandiegano fue participe de partidos de alta intensidad y en el que quedó demostrado porque estos equipos habían sido campeones en sus distintas zonas. En Sub 7, el equipo del Hogar Hispano se llevó la gloria tras superar en penales al cuadro de Atlético San Joaquín, mientras que bajo la misma formula se tituló el cuadro de la Academia Fútbol Para Todos sobre el conjunto de Shalom FC. Por su parte, en la categoría Sub 11 la escuela Seca Sports levantó el trofeo al superar 3 a 1 a Unión Defensor.

La acción de las finales absolutas tuvo también como ganador el equipo de Unión Defensor sobre el Carabobo FC en categoría Sub 13, venciéndolo con un marcador de 2 goles por 0. Así mismo, el conjunto granate se llevó la gloria total con la victoria de 5 a 1 sobre la EF Piedras Negras, mientras que el elenco de Omar Rodríguez Belén FC levantó el cetro en categoría Sub 17, tras superar por la mínima al Hogar Hispano de Valencia. En total, cuatro campeonatos absolutos se quedaron en las vitrinas del Eje Metropolitano con las firmas del Hogar Hispano, Academia Fútbol Para Todos, Seca Sports y Carabobo FC, mientras que el eje oriental celebró con los títulos absolutos conseguidos por Unión Defensor y Belén FC.

Tras las primeras seis finales, la jornada de cierre tuvo como protagonistas las finales del fútbol femenino y Primera Masculino en el Centro Social Madeirense durante el domingo. En la categoría Sub 16 femenina, el equipo de la Hermandad Gallega de Valencia se tituló al vencer 2 a 0 a Seca Sports, mientras que repetiría la gloria también en Primera Femenino ante AFF San Diego. El ultimo episodio de la temporada lo protagonizaron los equipos de AFF San Diego y Academia Libertador, disputando una gran final que se definió en penales en favor del conjunto de Libertador, llevándose los honores en la categoría de Primera Masculino.

De esta forma, el campeonato carabobeño concluye una temporada apasionante en donde la comunidad futbolística del estado disfrutó a plenitud con lo hecho por los casi 300 equipos inscritos que protagonizaron más de 4000 partidos a lo largo de toda la competencia, demostrando todo el potencial del balompié regional en este 2017 y preparando desde ya lo que será la venidera campaña.