El sangriento rastro del exceso militar en Venezuela

El hallazgo el pasado fin de semana de 12 cuerpos enterrados en fosas comunes ha despertado el repudio nacional contra las OLP, “Operativo de Liberación del Pueblo” y último plan de seguridad, de 20 que aplicado el Gobierno para detener la galopante inseguridad que ubica a Venezuela en la lista países más violentos del mundo. 

Pero el operativo lejos de ser efectivo ha dejado a su paso incontable número de muertesy desapariciones forzosas; la más reciente, la de Barlovento. 

A continuación la información detallada del caso. 

Todo empezó el sábado 15 de octubre cuando el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció un despliegue de la OLP en la zona costera de Miranda, argumentando que era refugio de bandas paramilitares. 

Tres días más tarde, el propio Reverol informó que la redada había acabado con la banda de ‘El Anohis’ (Anohis Joel Mosqueda, de 24 años) a quien dieron de baja junto a cinco de sus compinches; José Rafael León Galarraga, alias “El Verruga”; Humberto José Pantoja (17), alias “Tambo”; Guillermo Daniel Machado Freites (23),  apodado “Guillermito”; y Luis Miguel Rudas Mieres (26),  alias “Luismi”. 

La casa del ‘Anohis’ era utilizada para las personas secuestradas en el área metropolitana de Caracas, según Reverol, pero en las imágenes no se presentaron detenidos ni pruebas que evidenciaran un refugio para rehenes.  

ntn24america.com