El rey Juan Carlos asistirá a la inauguración del canal de Panama

La casa real española confirmó que el rey Juan Carlos I asistirá a la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá.

La información fue divulgada a través de un comunicado emitido por la entidad y colgado en la página web de esta institución.

“Don Juan Carlos viajará a Panamá encabezando la delegación española que asistirá al acto solemne de inauguración del Canal de Panamá Ampliado, una de las infraestructuras más modernas y complejas que se han construido, que crea un nuevo carril de tránsito de buques a lo largo del Canal gracias a dos nuevos juegos de esclusas (Cocolí y Agua Clara), triplicando la capacidad para permitir mayor volumen de carga y mayor volumen de tránsito”, señala el documento.

A este evento también han confirmado su asistencia ocho mandatarios, entre ellos los de Colombia, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Costa Rica, Paraguay, Jamaica, Taiwán y el primer ministro de Portugal.

La ampliación será inaugurada este domingo 26 de junio cuando el buque Cosco Shipping Panamá, transite por la vía interoceánica.

Prensa