El piano de Claudia Yang se escuchará por primera vez en Caracas

Con tan sólo cinco años de edad logró hacer sus primeras melodías en el piano. A los seis años experimentó la adrenalina de su primer concierto. Desde ese momento, Claudia Yang no ha parado de crecer como músico. A los 17 años dejó Muar (Malasia), su ciudad natal, para tomar un nuevo rumbo: Viena. En 1997 se graduó con honores  en la Universidad de Música y Arte Dramático de la ciudad austriaca. Dos años más tarde fue nombrada  "The Global Chinese of the Year". Además, la laureada pianista, comenzó su carrera como solista junto a un gran número de orquestas, entre ellas: la Filarmónica de Shanghái, la Orquesta Sinfónica de Praga, la Orquesta Sinfónica de Budapest, la Orquesta Sinfónica de Viena y la Sinfónica Estatal de San Petersburgo.

 

Este domingo, 10 de abril, a las 11:00 am, la artista mostrará por primera vez al público venezolano su maestría, con la interpretación del Concierto para piano y orquesta N° 1, en Si Bemol menor, de Piotr Ilyich Tchaikovsky, junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y bajo la batuta del maestro Diego Matheuz. La presentación se llevará a cabo, con entrada gratuita, en el la Sala Simón Bolívar, principal escenario del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda, diagonal a la Casa del Artista.

 

En la segunda parte del concierto, la OSSBV tocará una de las obras más importantes de Sergei Rachmaninov, su Sinfonía N°2. Merecedora del premio Glinka, esta obra es considerada la mejor creación orquestal del compositor ruso. Fue estrenada el 8 de febrero de 1908 con la dirección del mismo compositor en San Petersburgo. Temas llenos de romanticismo y bellas melodías predominan en esta obra que tuvo como objetivo principal resarcir el fracaso que representó, en ese momento, su Primera Sinfonía.

 

La presentación de Claudia Yang en Venezuela junto a la OSSBV forma parte de la programación de excelencia artística del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.