El Municipio Montalbán tendrá Orquesta Sinfónica

En la mañana de este martes, se realizó una reunión entre el alcalde Tulio Salvatierra y profesores de música en las instalaciones de la Alcaldía de Montalbán para tratar temas sobre la iniciación de la Orquesta Sinfónica de Montalbán.

Manuel Sánchez, Coordinador de Educación de la alcaldía, informó que Luis Silva quien es el director del núcleo de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil “José Rafael Pocaterra” de Libertador, mantuvo una reunión con músicos del municipio con la finalidad de estructurar la orquesta manteniendo un personal de calidad con amplios conocimientos en el área para que el talento montalbanense se proyecte en todo el país.

Los profesores pondrán en práctica las técnicas y estrategias que se utilizarán para aportar conocimiento a los integrantes de la orquesta, como el uso de cada instrumento y el estudio que debe tener el educando sobre el mismo.

Entre los profesores que impartirán conocimientos están Ismael Terán, Héctor Colmenares, Sorangel Vargas, Pedro Vásquez, José Manuel Montenegro, Daniela Colina, Coralia Gálea, Alexander Duran, Ynalluds Bello, entre otros quienes serán los encargados de hacer que esta nueva orquesta sea una de las mejores del país capaz de proyectarse a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que la sede la Orquesta de Montalbán estará ubicada en la Casa de la Cultura Félix Oscar Granadillo del sector Aguirre, asimismo el Alcalde Salvatierra va a facilitar el funcionamiento de un transporte para el traslado de los niños, niñas y adolescente desde Montalbán hasta Aguirre.

La instalación de la institución musical se llevará a cabo a través de un convenio de cooperación institucional de la Alcaldía con la Orquesta Sinfónica de Venezuela.