El hacker de las famosas fue hallado culpable

Ryan Collins, el hombre responsable del mayor hackeo a las celebridades de Hollywood, fue sentenciado este miércoles por un tribunal del distrito de Pennsylvania a 18 meses de prisión en un penal federal. El hacker de los famosos fue hallado culpable de haber penetrado la intimidad de al menos 600 personas, entre las que se encontraban personalidades de la talla de Jennifer Lawrence, Ariana Grande, Kate Upton, Lea Michele, Kirsten Dunst, entre otras.

Collins, de 36 años, se infiltró en los archivos de iCloud de las estrellas y robó sus fotografías más privadas, en las cuales puede vérselas desnudas. El hecho estalló en internet los últimos días de agosto y los primeros de septiembre de 2014.

Sin embargo, los agentes del FBI no pudieron determinar si fue el propio Collins quien subió las fotos a los sitios Reddit y 4chan. Sin embargo, el hacker sí admitió que había cometido el crimen de robar las imágenes íntimas de esas personas durante casi dos años, entre noviembre de 2012 y septiembre de 2014.

Una de las más perjudicadas por el hackeo fue la ganadora del Oscar Lawrence, protagonista de “Los Juegos del Hambre”. En aquel tiempo, la actriz indicó que lo que había sufrido era algo más que un hackeo. “No es un escándalo, es un crimen sexual”, había declarado.

La forma en que Collins penetró las cuentas privadas de las mujeres fue bastante sencillo. Mediante una dirección de correo electrónico apócrifa, el hombre enviaba mensajes presentándose como un miembro del equipo de seguridad de Apple o Google solicitándoles sus nombres de usuarios y contraseñas. Varias cayeron en la trampa. A su vez, Collins tenía un programa que le permitía bajar todas las fotos y videos de sus víctimas.

Infobae