El granate culminó su primera etapa de la pretemporada

Carabobo Fútbol Club despidió el 2015 con la culminación de la primera fase de su pretemporada, pensando en un 2016 lleno de oportunidades de éxito en el que buscarán contender los puestos más altos de las competiciones en disputa.

Tras los trabajos de adaptación y oxigenación, que se dividieron en dos segmentos, la Vinotinto Regional finalizó con las labores iniciales para encarar la etapa más intensa de la pretemporada desglosada por el cuerpo técnico industrial comandado por Marcos Mathías.

El elenco carabobeño arrancó con sus preparativos el lunes 14 de diciembre, con los jugadores más jóvenes y elementos que vieron menor cantidad de minutos en el último semestre, y se mantuvieron trabajando con sesiones a doble turno hasta el 22 del mismo mes. Luego de las fiestas decembrinas, y con la incorporación del grueso de la plantilla, los valencianos continuaron las labores físicas para ponerse a tono de cara a lo que será la continuación de la pretemporada en el inicio del 2016.

Concentración en Puerto La Cruz

Por segunda pretemporada consecutiva, Puerto La Cruz albergará los preparativos del granate. 

“Estaremos 15 días afuera en el que estará todo el grupo completo, salvo los jugadores convocados a la Vinotinto Sub-20 que tienen planificado una gira fuera del país, pero el grueso del plantel estará junto y eso nos dará la posibilidad de controlar lógicamente lo que es el tema entrenamiento, descanso y alimentación”, explicó el timonel granate.

Asimismo, el experimentado estratega valoró lo importante de esta fase en cuanto a lo grupal y la filosofía que busca plasmar el técnico de cara al venidero certamen. “Esto nos permite hacer una cohesión de grupo, juntarnos, poder conversar y seguir dejando clara las ideas que vamos a buscar plasmar en este Torneo Apertura”, sentenció.

Los carabobeños retornarán a los trabajos en la tarde del sábado 2 enero en el Misael Delgado y al siguiente día ejecutarán una sesión matutina para posteriormente salir a Puerto La Cruz e iniciar con la concentración de 15 días.