El granate buscará defender la casa ante Deportivo Lara

Luego de una fuerte derrota en Puerto La Cruz, el Carabobo FC retornará, este domingo 25 de enero, al Polideportivo Misael Delgado de Valencia para enfrentar al Deportivo Lara bajo el marco de la jornada tres, correspondiente al Torneo Clausura 2015. La cita está pautada a las 3:30 de la tarde en el escenario sintético del “Gigante de la Bolívar”.

La divida industrial saldrá a la búsqueda de sus primeras tres unidades del certamen, luego de ver la derrota (0-1) ante Tucanes de Amazonas y (4-2) Deportivo Anzoátegui. Ahora deberá chocar con el cuadro rojinegro que viajará a la capital carabobeña con la misma necesidad que los granates: lograr su primera victoria del torneo.

Los larenses tampoco han degustado el sabor del triunfo en el inicio del Clausura, pues vienen de caer (2-1) ante el Deportivo La Guaira, actual campeón de la Copa Venezuela; no obstante, ya sumó su primera unidad tras empatar (1-1) con el Zamora FC por la jornada inaugural de la presente zafra.

Los cruces entre la Vinotinto Regional y los crepusculares, han ido sumando dosis de rivalidad e intensidad debido a cómo se han desarrollado las presentaciones entre ambas divisas en los últimos semestres. En los últimos cinco duelos, en los que se han visto las caras las dos escuadras, los dirigidos por Jhonny Ferreira han salido victoriosos en cuatro ocasiones.

En el Torneo Apertura 2013, primer semestre del granate bajo las riendas de Ferreira, la divisa industrial logró darle la vuelta al marcador para vencer 3-2 a los larenses, recordando además la polémica expulsión de hasta cinco miembros del cuerpo técnico carabobeño.

Para el Clausura 2014, los industriales lograron imponerse 4-2 en el Metropolitano de Cabudare, fecha en la que se dio la primera expulsión en la carrera profesional del capitán granate, Leo Morales, por lo que se realizó el debut del guardameta juvenil Rafael Quiñones, quien además debutó con asistencia, pues a los tres minutos de su ingreso habilitó con un balón largo al ex goleador industrial, Pablo Olivera para el 3-0 parcial.

El Deportivo Lara se cruzó con el Carabobo FC en la primera fase de la serie presudamericana 2014, y en la ida logró imponerse 1-0; sin embargo, en dicho encuentro el carabobeño José Ramón Reyes realizó una anotación legítima en la portería anfitriona, pero la malla de dicho arco tenía un orifico por el cual transitó la esférica, el principal Juan Soto, que será el encargado de impartir justicia en el enfrentamiento de este domingo 25 de enero, no validó la diana indicando que la pelota no había ingresado en la puerta rojinegra.

Para el duelo de vuelta, el club crepuscular alineó indebidamente al juvenil José Marrufo, quien se encontraba suspendido por acumulación de cuatro cartones amarillos y por ellos se le concedió la victoria de 3-0 a la institución carabobeña.

El último enfrentamiento entre ambas divisas se dio en la fecha tres del pasado semestre, un golazo del juvenil granate Aristóteles Romero, fue suficiente para la victoria ante los rojinegros en un duelo arduamente disputado.

“Hay que madurar lo más rápido posible”

Llega un nuevo reto para ambas oncenas y se estarán pugnando tres unidades “fundamentales. Será un partido bastante duro como los anteriores. Lara ha fichado buenos jugadores, pero nosotros, a pesar del mal comienzo que tuvimos, tenemos que tener la mente tranquila; necesitamos una victoria para salir de donde estamos”, señaló de entrada Carlos “Mono” Suárez.

“Este equipo está para grandes cosas, lo hemos demostrado y lo tenemos que seguir demostrando, darle la alegría a la afición, al cuerpo técnico y la directiva que no se merecen que nosotros estemos donde estamos”, añadió el mediocampista de primera línea.

Los carabobeños trabajaron arduamente durante la semana para corregir los errores cometidos en las últimas dos presentaciones. “Falta efectividad arriba, hemos tenido muchos errores defensivamente y eso nos ha pasado factura en estos dos partidos que hemos disputado, ahora tenemos que seguir mejorando, corregir lo que falte por corregir y terminar de sentenciar las oportunidades; así sea con la mano meter gol y terminar de sumar tres puntos en casa que es lo más importante”, apuntó el dueño del dorsal “17”.

En cuanto al combinado comandado por Rafael Dudamel, expresó que “son un equipo con jugadores muy importantes, tienen futbolistas de recorrido como José Manuel Rey, será un partido bastante intenso y de mucho correr, que gane el mejor y que sea un buen espectáculo”.

La divisa industrial se jugará nueve puntos en una semana, debido al encuentro reprogramado ante Zamora FC correspondiente a la fecha 11, no obstante “tenemos primero al rival de turno que es Lara y luego pensaremos en Zamora y Petare. La responsabilidad es de todos nosotros y nos toca demostrar de qué estamos hecho”.

La plantilla carabobeña está conformada con talento joven y jugadores que tienen altas aspiraciones de consolidarse y lograr importantes objetivos en el fútbol profesional venezolano, sin embargo, “hay que madurar lo más rápido posible, porque el fútbol venezolanos es de hombres y no de niños, tenemos que terminar el torneo de la mejor manera y pelear arriba que es a lo que estamos acostumbrados”, sentenció el volante de 22 años de edad.

Lista de convocados: José Leonardo Morales, Joel Graterol, José Peraza, Giovanni Dolgetta, José Acosta, Eduard Bello, Jorge Trejo, Luis Roberto Seijas, Raudy Guerrero, Carlos Suárez, Jesús Quintero, Gustavo González, Diego García, Robert Garcés, Daniel Arismendi, Billy Palencia, Ángel Nieves y Nicolás Márquez.

La contienda contará con la transmisión televisiva de Telearagua, la cual también se podrá seguir a través de su página web www.telearagua.com. Asimismo, el encuentro podrá escucharse por radio a través del Circuito FM Granate, por la señal de Woao 88.1FM y www.woao.net.

Por: Addrix Delgado