El Expreso Azul Trotamundos cedió 69-71 frente a Bucaneros

Por: Nayibeth Silva Molero     

Bajo un encuentro de mucha intensidad en el Forum de Valencia, Trotamundos BBC cedió 69-71 frente a Bucaneros de La Guaira en el segundo juego de la serie y de esta forma tener en sus manos otra división de honores ante los dirigidos por el español Fernando Calero. Luego de este resultado, el elenco de Rubén Magnano se encuentra con registro de 17-11 en la temporada 2017, desde el segundo peldaño de la Conferencia Occidental e igualada la serie particular 2-2 con el equipo del litoral. 

Una cesta de Jordan Hamilton cambió el destino de este encuentro, siendo el más destacado por el bando visitante, luego de totalizar 23 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, escoltado por la actuación de Sherman Gay con 13 tantos y de Carlos Cedeño (10 puntos). 

Josh Powell lució como el máximo anotador por el Expreso Azul, al conseguir 17 tantos, 4 capturas y 2 asistencias, acompañado por el alero Anthony Pérez con 12 puntos y 6 rebotes. Nuevamente David Cubillán fue otra de las figuras, con doble-doble de 11 unidades y 13 asistencias por el combinado local.

El conjunto azul tomó las riendas en el primer cuarto del compromiso, en donde 5 tantos les bastó para cerrar 18-13 el parcial. 

La dupla importada del Expreso Azul sirvió de estrategia para tomar el mando durante la primera mitad del compromiso (34-29). J. Powell dirigió la ofensiva azul previo al descanso, apuntando en su cuenta 10 unidades, 2 rebotes y dos asistencias, seguido por “Carlos” Powell para completar los ataques de los locales, quien registró 7 puntos y 6 asistencias. Mientras que Hamilton fue el encargado de liderar al grupo visitante (8 puntos y 4 rebotes). 

El elenco de La Guaira despertó su juego colectivo para el siguiente episodio, finalizando las acciones a su favor en el tercer parcial (44-54). Gracias a un triple protagonizado por Tomás Aguilera, el conjunto local logró reaccionar por un momento en el último parcial y de esta forma poner alerta al elenco rival, ante un visita que logró darle la vuelta al marcador para el desenlace. 

“Yo siempre voy a estar concentrado en los momentos que les haga falta en la cancha y gracias a Dios me salieron las cosas bien. Tuvimos ese segundo aire y desafortunadamente no pudimos conseguir la victoria. Estamos concentrados en nuestro trabajo y el rol que nos toca, así sea jugar un minuto o más. Desde este momento ya pensando en la serie ante Cocodrilos”, expresó Tomás Aguilera al finalizar el partido.