El Expreso Azul inició sus prácticas de cara a la LPB 2018

Trotamundos BBC arrancó este martes sus prácticas oficiales en el Forum de Valencia, de cara a la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto. Un total de diez jugadores se dieron cita al primer llamado de entrenamientos, bajo las órdenes del técnico zuliano Jorge Arriera y su cuerpo técnico. 

“Ellos tienen muchas ganas de conseguir el campeonato, saben que tienen como hacerlo y yo tengo muchas más ganas de conseguirlo. Cada quien debe aportar su grano de arena, pero es vital que se planteen el objetivo real. Todos tenemos que tener la meta de quedar campeón”, fueron las primeras palabras de Arrieta al tomar la batuta del “Expreso Azul”, acompañado por sus asistentes Roque Osorio y Hermis “Chino” Peñaloza.

El grupo de jugadores estuvo encabezado por Pedro Chourio, Javinger Vargas, Anthony Pérez, Luis Carrillo, Tomás Aguilera, Juan Caraballo, Francisco Márquez, Samuel Hurtado, Ángel Lugo e Hilario Sánchez. 

Aguilera asumirá su temporada once con la organización y se siente inspirado en este inicio de zafra con la sensación de que vivirán gratos momentos a nivel deportivo. “Lo importante es que evolucionemos como personas y profesionales. No se imaginan la sensación de levantar una copa, es algo difícil de olvidar y solo hay que trabajar por ello”, destacó el “ Guerrero de Barcelona”. 

En horas de la mañana realizaron una evaluación física durante el primer contacto, una sesión supervisada por el preparador físico Juan Diego Aular, quien estuvo presente en la temporada 2017. Posteriormente Arrieta puso en marcha una serie de trabajos en cancha a nivel defensivo y ofensivo. 

La divisa local seguirá su programación de entrenamientos en suelo valenciano, a pocos de días de darse la jornada inaugural del baloncesto criollo.