El director venezolano Christian Vásquez debuta en Róterdam

Christian Vásquez se ha convertido en uno de los directores más cotizados de las orquestas nórdicas. Importantes agrupaciones de Noruega, Finlandia y Suecia lo han visto crecer. Ahora se encuentra en la conquista de otras latitudes: los Países Bajos. En enero de este año fue nombrado director principal invitado de la Filarmónica de Arnhem y, este jueves 22 y viernes 23 de diciembre, estará frente a la Filarmónica de Róterdam.

“Para mí es un gran reto dirigir a la Filarmónica de Róterdam; una orquesta de gran tradición que cuenta con casi cien años de historia. Además en una de las salas de conciertos más prestigiosas de la ciudad. También me reencontraré con Tine Thing Helseth una de las trompetistas más aclamadas en Europa quien interpretará uno de los conciertos más exigentes escritos para la trompeta”, comentó Vásquez.

En esta oportunidad, quien es también director musical de la Sinfónica Teresa Carreño y de la Orquesta Sinfónica de Stavanger, alzará su batuta para hacer sonar las inolvidables melodías del Lago de los Cisnes de Tchaikovsky, uno de los ballets más populares de todos los tiempos. También guiará las notas del Concierto para Trompeta, del armenio Alexander Grigori Arutiunian, y Finlandia de Jean Sibelius.

La agenda del músico continúa la primera semana del 2017. Será el encargado de inaugurar la Sala de Conciertos de Arnhem los días jueves 5, viernes 6 y sábado 7 y domingo 8 de enero, junto a la Filarmónica de Arnhem.