El Deportivo Petare ganó nuevamente en el Misael Delgado

 por: Addrix Delgado

El Carabobo FC insistió e insistió en busca de sus primeras unidades, pero se topó con la derrota ante el Deportivo Petare bajo el marco de la jornada cuatro correspondiente al Torneo Clausura 2015.

Un error en defensa permitió la anotación de los foráneos, a través de los botines de Juan Parada en la fracción del 35’.

La Vinotinto Regional pudo abrir la pizarra a los cinco minutos de haber iniciado el encuentro. Aquiles Ocanto trasladó la esférica a zona contraria y sirvió, con mucha precisión, un pase filtrado a Diego García; el camiseta “14” no pudo dominar la esférica y tras los intentos de despeje de la zaga foránea, Ocanto intentó rematar pero el tiro quedó flojo y el guardameta petareño, Giancarlos Schiavone, se apoderó del balón.

Los azules de la capital, apostaban a un esquema conservador, mientras que los industriales jugaban con pases a profundidad. El juvenil Eduard Bello se atrevió de larga distancia al 17’, mandando un remate de pierna zurda que transitó a poca distancia del bajante derecho del cancerbero visitante. En el 28’, Ángel Nieves envió un disparo al primer poste petareño pero la esférica se marchó un poco ancha.

Pese a la insistencia, la alta presión y las rápidas transiciones del Carabobo FC, fueron los dirigidos por John Giraldo quienes consiguieron abrir el pizarrón al 35’. Los parroquiales realizaron un contraataque que culminó con la definición de Juan Parada, al costado izquierdo de Leo Morales.

Cuatro minutos después, Diego García mandó un centro preciso que logró conectar de cabeza el juvenil Gustavo González, no obstante, Leonardo Bautista apareció para salvar a los suyos de la paridad, desviando la esférica. Acto seguido, González volvió a mandar un testarazo con dirección a gol pero el cancerbero se colocó la capa de héroe y se exigió para sacar con los dedos lo que hubiese sido el 1-1.

En el segundo ecuador del partido, los petareños retrocedieron líneas para resguardar el marcador. Por otro lado, la divisa granate se dedicó al ataque con insistentes embates ofensivos.

En la fracción del 74’, Diego García cabeceó la esférica dentro del área pero la pelota se marchó por encima del horizontal azul. Enseguida, Jorge Trejo también probó a través de esa vía pero Schiavone seguía siendo fundamental en la zona uno del Deportivo Petare.

Los minutos finales fueron agónicos para la afición. Los carabobeños se abocaron totalmente al ataque, a tal punto, que el guardameta y capitán de la Vinotinto Regional adelantó su línea como arquero, empujando a la oncena al jardín petareño, sin embargo, el tiempo no dio para más y el árbitro principal Freddy Briceño, indicó la finalización de la contienda.

El Carabobo FC ahora visitará el domingo 08 de febrero, al Atlético Venezuela con el objetivo, entre ceja y ceja, de conseguir la primera victoria sin importar la condición y el rival, en duelo correspondiente a la jornada cinco del Torneo Clausura 2015.