El 28 de enero cierran las inscripciones para Solarte 2015

Hasta el próximo 28 de enero los estudiantes y público en general tendrán la oportunidad de inscribir sus propuestas para participar en el concurso Solarte, que en su 2da edición tendrá 2 categorías: diseño y fotografía.  

La marca continúa innovando en el mercado con Solarte y en la nueva entrega de este importante festival se esperan varias sorpresas, entre ellas, la ampliación de su alcance y la división de sus categorías. Los concursantes podrán mostrar sus propuestas no sólo en materia de diseño sino también se suma el renglón de fotografía.   

Siguiendo una serie de criterios técnicos, los participantes en el festival Solarte 2015 serán evaluados por el público a través de sus votos en la web y un jurado calificador especializado que estará integrado por los fotógrafos Marco Mora y Fran Beaufrand junto a los diseñadores y creativos Carlos “Charlie Boy” González, Bobby Coimbra y Ana María Khan.  

Solera está cerca de cerrar las inscripciones para la nueva edición de su concurso Solarte 2015. Una nueva oportunidad para que estudiantes y público en general muestren sus diseños y fotografías en una composición inspirada en la marca.

Para la categoría de fotografía los interesados deberán tomar una foto en la que esté presente como mínimo en 25% alguno de los elementos de la marca Solera: logo, botella, lata. La pieza debe mantener el estilo del fotógrafo pero reflejando el concepto de la marca: premium, buen gusto, disfrute, diseño y lujo. Las piezas serán publicadas en la sección Galería en la página web oficial de Solera, en la medida que sean validadas. Luego de pasar la primera etapa de participación, se elegirán veinte (20) finalistas, diez (10) por cada categoría avanzarán a la siguiente ronda.

En la fase final se podrá votar por las piezas en la sección Finalistas. De esa votación saldrán dos (2) ganadores de cada categoría por la parte web y una tercera será seleccionada por el jurado calificador. 

Por su parte en la categoría de Diseño, los participantes deberán crear una trama con un patrón gráfico armónico, inspirado en la marca Solera: usando las variables de buen gusto, premium, disfrute y lujo. Se deben respetar las características del logo Solera y su emblema Sol, los colores a aplicar deben ser blanco y/o negro. Los diseños deben comunicar el estilo del participante y ser compatible con la identidad de la marca.

El anuncio de todos los ganadores será realizado en un evento de exhibición y premiación que se realizará en Caracas en el mes de marzo de 2015. Los triunfadores obtendrán: una Mac Book Pro: una para cada 1er lugar de cada categoría seleccionado por los 6 jueces. Y una cámara fotográfica Go Pro: para cada 2do y 3er lugar de cada categoría seleccionados por voto popular a través de www.solera.com.ve.

Asimismo, el ganador de la categoría de diseño tendrá la gran oportunidad de plasmar su arte en  una edición especial de Solera y quien triunfe de la categoría de fotografía podrá participar con su propuesta en la próxima campaña publicitaria de la marca.

María Cecilia Loreto, gerente del Segmento Premium indicó que esta iniciativa de Solera cuenta con el apoyo de Imaginarios de Venezuela, La Web y la agencia publicitaria 141 Coimbra  y persigue ampliar el compás de participación para promover el arte y la creatividad que caracteriza al venezolano. Para esta edición de Solarte, podrán participar estudiantes de distintas carreras y público aficionado que deseen mostrar su arte a través de propuestas de diseño y fotografía.  

“Solera, la cerveza Premium, muestra una vez más la sofisticación y vanguardia que la caracteriza con esta iniciativa que promueve el arte y el talento nacional”, afirmó la vocera. 

Los interesados podrán obtener el paso a paso para inscribirse en Solarte antes del 28 de enero de 2015 a través de la página web www.solera.com.ve/solarteAsimismo  se complementarán los detalles de Solarte y otras novedades de la cerveza premium a través del fan page en Facebook, Solera Premium, y en  Twitter e Instagram: @SoleraPremium