EEUU no tiene capacidad de auxiliar a otros países caribeños con petróleo

El gobierno de Estados Unidos está experimentando un “resurgimiento energético” en los últimos tiempos gracias a la explotación del gas de Lutitas; sin embargo, todavía no tiene una independencia en esta área para auxiliar a países caribeños, aseguró el especialista en materia petrolera Rafael Quiroz.

“EEUU no puede ofrecer mayor cosa a corto plazo pues está consumiendo 18 millones y medio debarriles de los cuales está produciendo 10 millones y medio, eso quiere decir que está importando 8 millones y medio de barriles“, explicó aNoticias Globovisión Economía.

El presidente estadounidense Barack Obama sostendrá un encuentro con mandatarios caribeños antes de participar en la Cumbre de las Américas, a realizarse el próximo 10 de abril en Panamá.

Además, en cuanto a Venezuela, aseveró  que “no está en peligro el suministro” de petróleo a países de la región; sin embargo, consideró necesario revisar los convenios bilaterales como Petrocaribe, Petrosur, entre otros, además de revisar las condiciones de envío de crudo a Cuba.

Por otro lado, consideró importante resaltar que “Venezuela no regala petróleo, vende con contratos preferenciales”.