Edder Farías fue determinante en nuevo triunfo de Once Caldas

Lo que tanto se le pedía a Edder Farías en Manizales lo empezó a cumplir a cabalidad. El delantero venezolano contribuyó, por segunda jornada seguida, al triunfo del Once Caldas en el inicio de la Liga Águila.

La casa se pondría en ventaja apenas a los 3’ minutos de juego gracias a un gol de Jhon Pérez con un remate desde fuera del área, luego el portero Juan Fernando Cuadrado le atajó un penal a Michael Rangel para evitar un posible 2-0 cuando solo transcurrían 10’ minutos.El club blanco visitó un concurrido estadio Alfonso López para enfrentar al Bucaramanga, que hacía su estreno en casa, y los doblegó 1-2 en la segunda fecha del torneo.

Pero la reacción del equipo que dirige Hubert Bodhert llegó al 38’ gracias a un cabezazo del monaguense Farías. La pelota dio en el pie del guardameta y el último en empujarla fue el volante Víctor Castillo para poner el empate 1-1. Al principio el gol se le había otorgado a Farías, sin embargo la decisión cambiaría y terminó como autogol.

Once Caldas salió a ganar el duelo en la segunda parte y el criollo volvió a ser determinante con la asistencia de gol a Yesus Cabrera para el 1-2 definitivo al minuto 49’.

Con este resultado el equipo de Manizales llegó a seis puntos y está igualado en la cima junto al Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Nacional.

RAÚL ZAMBRANO CABELLO | el-nacional.com