Diputados MUD presentaran enmienda para prohibir la reelección indefinida

El presidente del partido social cristiano Copei en Carabobo, Jesús Enrique Ganem, anunció que desde esta tolda política plantearán ante los nuevos diputados de la Mesa de la Unidad Democrática electos el pasado 6 de diciembre, que se impulse una enmienda constitucional para que se elimine la reelección indefinida en los cargos de elección popular y garantizar de esta forma la alternabilidad en el poder.

"Copei, como partido que actuó responsablemente y de manera resteada con la MUD, hará planteamientos al seno de la coalición a fin de que se modifique el texto constitucional en cuanto a que se prohíba lo relativo a la reelección indefinida que tanto inconveniente y malestar ha traído con lo que significa el manejo eficiente y responsable de la administración pública", enfatizó Ganem quien agregó que la idea es que se permita solo una reelección a fin de que el gobernante pueda concluir aquellos proyectos pendientes y en desarrollo.

"La reelección indefinida ha traído mas inconvenientes que soluciones por lo que creemos importante que esto vuelva al camino de la normalidad para garantizar la alternabilidad en el ejercicio del poder, es lo mas saludable en una democracia porque pareciera, y así ha sucedido, que aquel individuo que se acostumbra a estar mucho tiempo en un cargo, se acostumbra a cometer abusos, atropellos y desviaciones en el ejercicio de su mandato", agregó.

De igual forma, el líder de la tolda verde en la entidad, expresó que trabajarán en función de que la nueva bancada mayoritaria de la Asamblea Nacional, pueda aprobar una Ley de Repatriación de Capitales que garantice que todos los recursos que han sido sacados del país de forma ilícita, sean invertidos en la reactivación del aparato productivo y en mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos.

Asimismo, añadió que otra de las propuestas concretas del partido Copei ante la bancada mayoritaria del Parlamento, será la Ley de Amnistía, "para tratar entre todos de reconstruir la paz y reunificación desaparecida con ese discurso agresivo del Gobierno. Ya basta de que existan presos políticos en Venezuela, todos nuestros muchachos presos, las figuras como Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma, y muchos otros que están privados por medidas arbitrarias, deben estar en libertad plena".

Por otra parte, en nombre de la dirección regional de Copei, Jesús Enrique Gánem hizo un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro y a su entorno, a actuar con sensatez. "El pueblo venezolano emitió un mensaje rotundo de cambio el domingo 6 de diciembre. La crisis que padecemos es producto de la sordera, la terquedad y soberbia del Gobierno que no ha entendido ni quiso entender lo que tiene que ver con la aplicación de políticas ajustadas a la realidad del mundo de hoy".

Insistió en que los venezolanos quieren vivir en paz, progreso, prosperidad y bienestar, por lo que -dijo- "llama la atención y criticamos con firmeza las actitudes asumidas en días pasados por Maduro y las personas de su entorno, quienes parecen no haber escuchado ese mensaje que envió con absoluto grado de contundencia la gran mayoría de los venezolanos. Llegó el momento de la sensatez, de discutir con espíritu de reconciliación, recobrar la institucionalidad del país para trabajar con equilibrio y con respeto a la Constitución".

Ganem además exhortó a dejar de lado las descalificaciones. "No es momento de aplicar amenazas o proferir comentarios que se tienden a presentar como retaliaciones hacia el pueblo que no votó por el oficialismo. Deben entender que el país cambió y que la mayoría apuesta por un destino distinto. Tiene que respetarse la decisión de la mayoría. El llamado es a recobrar la sindéresis y el sentido de responsabilidad con el país".