Diputado Álvarez Gil: La farsa electoral incrementará el hambre y la miseria

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de Voluntad Popular, Ángel Álvarez Gil aseveró que los venezolanos tienen vocación democrática, pacífica y apego histórico a la participación electoral que lamentablemente en los últimos años ha sido abandonada por la ausencia de condiciones por parte del Poder Electoral que debería ser imparcial. De la misma manera destacó que la ciudadania siente que vota, pero no elige.

Álvarez Gil, explicó que el Gobierno impone al pueblo un menú de opciones: inhabilitando candidatos, organizaciones políticas, incumpliendo cronogramas, amañando sorteos en los miembros de mesa, con un registro electoral viciado, con un arbitro que es juez y parte del proceso, rechazando una observación internacional tan necesaria en un clima de profundas dudas,

En ese sentido destacó "en medio de una crisis económica, social y política sin precedentes, Nicolás Maduro pretende seguir sometiendo a un pueblo a más hambre y miseria con una farsa plagada de vicios, imposiciones, pretensiones de aumento de control social escogiendo un camino muy peligroso para el país, un proceso clandestino que busca la continuidad de un sistema por contrabando, convocado por una Asamblea Nacional Constituyente que no es más que un parapeto ilegítimo, utilizado para accionar aberraciones de todo tipo".

El abanderado de la tolda naranja lamentó que los venezolanos sigan huyendo por el caos que enfrenta el país "se les está castrando su posibilidad de participación. En Carabobo, solo hay transporte para actos partidistas, el resto de los días se pretende institucionalizar el camión de estaca como medio de transporte, sigue nuestra gente sin agua, sin luz, sin gas, en el mejor de los casos apenas comiendo y sin salud, mientras en un mundo paralelo pretenden vender una fiesta electoral. Sin cambio político no hay solución a los problemas porque este gobierno es el verdadero problema".

Para el parlamentario Ángel Álvarez Gil, Venezuela está frente a un momento cumbre, considera necesario y oportuno que se presente una propuesta económica, política, social sustentable que "nos pueda unificar sin discriminación y relanzar a nuestra nación para detener la precariedad en la que nos han sumergido los que pretenden continuar siendo 'poder' aunque el costo siga siendo la pérdida de vidas humanas".