Diputada Rosal: Gobierno nacional generó un descalabro económico

La jefa de la Fracción Parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Consejo Legislativo de Carabobo, legisladora Neidy Rosal, aseguró que el gobierno nacional ha llevado a los venezolanos a un descalabro económico en tan solo tres semanas. 

“Venezuela transita a la deriva, y cada día los venezolanos son más pobres, hemos pasado del viernes negro de 1983 al martes 13 del año 2016”, manifestó. 

También se refirió al colapso del sistema financiero, los bancos están colapsados y los más perjudicados son los más pobres, obreros y señoras de servicio que no tienen cuentas bancarias y que ganan en efectivo. 

Por otra parte, enfatizó que la medida de eliminar los billetes de 100 bolívares traerá graves problemas a la población más vulnerable económicamente. 

La parlamentaria detalló que hay muchos pueblos pequeños o zonas rurales en todo el país en las que no hay bancos, “allí toda la economía se mueve con dinero en efectivo”. 

Finalmente, afirmó que este gobierno está desconectado de la realidad del país, ya que no les importa poner a pasar trabajo a la gente. “Un país en el que Maduro esté al frente del gobierno es insostenible. El presidente realmente se robó la Navidad de los venezolanos, nos metió la mano en el bolsillo, es por eso que entre todos debemos construir la verdadera Unidad, por Venezuela y para rescatar a nuestro país”.