Diego Ibarra celebró con el Sistema Nacional de Orquestas

En el marco de los 40 aniversarios del Sistema Nacional de Orquestas, el pasado jueves 26 de febrero se realizó un concierto con más de 700 niños, niñas y jóvenes del núcleo Mariara para celebrar este aniversario. Con un extenso repertorio estos músicos dedicaron este concierto al maestro Abreu; fundador del sistema y a todo el público de Diego Ibarra que asistió al centro cívico de la plaza Bolívar de Mariara para presenciar este concierto realizado por vez primera en la localidad.

Rafael Fuenmayor, director de Fundamusical núcleo Mariara, expresó su satisfacción por este evento y manifestó que el municipio no podía escapar de esta celebración a nivel nacional. Dijo que la receptividad fue muy buena por parte del público. Explicó que el núcleo atiende a más de nueve mil niños, niñas y adolescentes distribuidos entre  la orquesta, proyecto Alma Llanera, Coros Y proyecto Simón Bolívar. Explicó que en Diego Ibarra tienen cinco años de labores y atienden también a niños y jóvenes de los municipios San Joaquín y Guacara.

“Cada nota que hacen estos muchachos es gracias al maestro José Antonio Abreu” dijo Fuenmayor. Asimismo agradeció todo el apoyo que se ha brindado desde la alcaldía de Diego Ibarra para las actividades que desarrolla el núcleo y los conciertos que realiza.

En la actividad estuvieron presentes autoridades del gobierno local, organismos de seguridad, entre otros. De igual forma Leonel Ruíz, comisionado de asuntos interinstitucionales de la alcaldía hizo entrega de un reconocimiento por parte del alcalde Rafael Ruíz.

Grandes esfuerzos para los más pequeños

Eduinmer Molina, tienes tres años en la orquesta, vive en el sector Los Chaguaramos de la parroquia Aguas Calientes. Molina ejecuta el clarinete, las maracas y la clave, le gusta mucho pertenecer al núcleo y envió un saludo a todos sus compañeros del Sistema Nacional de Orquestas.

Ángel Escobar, tiene cinco meses en el núcleo, ejecuta la flauta y manifestó que la relación con sus compañeros y profesores es muy buena y aspira aprender a cantar.

Andrea Perera, tiene un mes en la orquesta, vive en el sector Los Tamarindos,  opina que el núcleo  es bonito, toca el cuatro y las maracas. Aspira aprender a ejecutar el violín y desea  cantar.