Descubre las novedades del Australian Open

Para los fanáticos del llamado “deporte blanco” podremos presenciar el inicio del primer Grand Slam de la temporada dentro del mundo del tenis,  una de las primeras novedades del torneo australiano será incrementar su prize money hasta situarlo en 50 millones de dólares, todo un hito histórico que supondrá un incremento de más del 14% con respecto al año pasado, lo que se traducirá en que los vencedores del mismo recibirán hasta 3,7 millones de dólares como premio.

A pesar de lo extraordinario de la decisión, el Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada, ha hecho público el prize money de su próxima edición, los premios a repartir en el año 2017, un hecho que se ha convertido casi en una tradición en el primer gran torneo del año dentro del mundo del tenis pero que no viene más que a poner de manifiesto lo extraordinario de la situación.

Bajo este escenario, la organización ha decidido que cada vencedor del torneo, bien sea del cuadro masculino o bien del cuadro femenino, se llevará hasta 3,7 millones de dólares, superando así los 3,5 millones de dólares que el US Open ha entregado en su última edición celebrada hace apenas un par de meses.

El objetivo, según la dirección del torneo, es que los jugadores perciban como premios aquellos que ellos mismos consideran que serían lo adecuado. Y a pesar de que los vencedores del torneo recibirán un importante porcentaje de ese incremento, el grueso del mismo se centrará en el reparto a realizar en las primeras rondas, focalizando su objetivo no ya en los premios a entregar sino además en tratar de disminuir los costos que suponen a los tenistas participar en el torneo.

Así, las tres primeras rondas de clasificación incrementarán sus premios hasta un 39%. De este modo, el jugador que pierda el último encuentro de clasificación se embolsará un total de 25.000 dólares. Aquellos que pierdan en primera ronda, por su parte, comprobarán como los premios se incrementan hasta un 30% con respecto al año anterior mientras que aquellos que caigan eliminados en segunda ronda verán incrementados sus premios hasta un 19% con respecto a 2016. El reparto actual es el siguiente:Primera Ronda: 6.250,00 dólares, Segunda Ronda: 12.500,00 dólares, Tercera Ronda: 25.000,00 dólares, Primera Ronda: 50.000,00 dólares, Segunda Ronda: 80.000,00 dólares, Tercera Ronda: 130.000,00 dólares, Octavos de Final: 220.000,00 dólares, Cuartos de Final: 410.000,00 dólares, Semifinales: 820.000,00 dólares, Finalista: 1.850.000,00 dólares, Campeón: 3.700.000,00 dólares

Otra novedad fue la extensión de su relación contractual durante los próximos años, relación que nació hace  11 años y que dota al torneo de la oportunidad de seguir contando con uno de los apoyos más importantes que tiene el primer Grand Slam de la temporada.

Una de las marcas más icónicas y emblemáticas dentro del mundo del tenis, Wilson, ha anunciado de manera conjunta con la organización del Australian Open la extensión del acuerdo que les une en la actualidad hasta el año 2018, prolongando así una de las relaciones más exitosas del panorama del tenis en los últimos años.

De este modo, Wilson continuará siendo la pelota de tenis oficial del Australian Open, el primer Grand Slam del circuito, gracias a un acuerdo que conllevará que la marca sea también la pelota oficial del Emirates Australian Open Series y la ANZ Tennis Hot Shots.

Pero además de ello, a partir del 01 de enero de 2017, y coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva alianza, las pelotas de tenis Wilson lucirán en las mismas las letras "AO", en una clara referencia a la marca Australian Open.

También como parte de la nueva alianza se pondrá en marcha el programa "National Club Ball Program", con el que Wilson se compromete a suministrar material deportivo a clubes y entrenadores con el fin de continuar con el desarrollo del deporte del tenis en Australia desde la Base.

-Jesus Vasquez-